Plan integral de seguridad vial: nuevo semáforo en Belén de Escobar

Plan integral de seguridad vial: nuevo semáforo en Belén de Escobar

La Municipalidad instaló un nuevo semáforo en avenida 25 de Mayo y Colón (Belén de Escobar), el tercero del Plan Integral de Seguridad Vial diseñado entre el Municipio y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Esta medida se llevó adelante para dar respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de la zona debido al gran flujo de vehículos que transitan por el lugar, complicando el cruce de los peatones. 

Este tercer semáforo se suma a los ya instalados en Ruta 25 y Libertad, y Avenida San Martín y Falucho, que son los primeros de los 20 dispositivos que se colocarán en puntos estratégicos del distrito y que forman parte de la renovación integral del parque semafórico para seguir mejorando la circulación vehicular y disminuir los riesgos de accidentes. 

El plan también incluye la colocación de 31 cámaras de seguridad para detectar violaciones de luz roja e invasión de sendas peatonales y diez equipos adicionales para el control de giros indebidos en zonas clave de todas las localidades.