Soledad Martínez desde las obras del Centro de Monitoreo: “Con más de 2.300 cámaras, Puntos Seguros y las Patrullas, vamos a garantizar el orden en Vicente López”

El municipio avanza con las obras del nuevo Centro de Monitoreo, que se transformará en el más moderno de la Provincia de Buenos Aires, concentrando toda la tecnología aplicada a la seguridad en un solo lugar, para cuidar a los vecinos de este a oeste.

La intendenta Soledad Martínez detalló el funcionamiento del espacio: “En este lugar estará el nuevo Centro de Monitoreo y Seguridad inteligente de toda la ciudad de Vicente López. Vamos a concentrar acá las más de 2.300 cámaras que tenemos, la respuesta de los Puntos Seguros, la entrada y salida de las patrullas, el trabajo que hacemos con otras fuerzas de seguridad como la Policía Bonaerense, la Justicia, el SAME y Defensa Civil. Con todos los equipos que trabajan en la seguridad vamos a garantizar el orden en Vicente López”.
El edificio está ubicado en el corazón de Olivos, sobre Avenida Maipú a metros del Tren de la Costa, y se está construyendo sobre un terreno que estaba abandonado y fue recuperado por el municipio. Contará con dos plantas y dos subsuelos, de aproximadamente 1.000 m2. Desde allí, el equipo de seguridad municipal podrá monitorear cada rincón del partido, con la videovigilancia que hoy alcanza más del 85% del territorio.
Por un lado, en la planta baja se encontrará una gran sala de videovigilancia con dos videowalls para el monitoreo de las cámaras y oficinas administrativas del Despacho Unificado, con Patrulla, Tránsito, SAME y Defensa Civil. Mientras que en la planta alta se ejecutará la sala de operadores de radio, sala de situación y otras oficinas administrativas. En los subsuelos se ubicarán cocheras, depósitos y áreas de servicio.
Además, la intendenta se refirió al contexto de inseguridad que atraviesa la Provincia: “Vicente López no es una isla, somos parte de un conurbano en donde cada vez hay más inseguridad y con hechos cada vez más violentos. Nosotros no podemos esperar a que el gobernador se haga cargo o dé respuesta. Hace años que decidimos hacernos cargo de la seguridad de nuestros vecinos, para garantizar el orden en cada uno de los barrios”.
“Con esta obra vamos a seguir aplicando tecnología a la seguridad, dándoles respuestas a los vecinos, para cuidar a los que viven acá y a los miles que nos visitan todos los fines de semana”, concluyó Soledad Martínez.
Actualmente, los trabajos del nuevo Centro de Monitoreo consisten en la realización de contrapisos, colocación de vidrios, carpetas y revestimientos, pintura general, y la instalación de membranas, data center, eléctrica y sanitaria.