Kicillof inauguró el distribuidor vial “Papa Francisco” que une la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Av. 520

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este lunes la inauguración del nuevo distribuidor vial que conecta la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Avenida 520, una obra estratégica que fortalecerá el desarrollo productivo de la Región Capital y urbanizará el barrio El Mercadito, tras años de abandono.

Durante el acto, Kicillof afirmó que “dignificar las condiciones de vida es un homenaje al Papa Francisco”, y anunció que esta arteria central llevará el nombre del sumo pontífice, fallecido en el día de ayer. “Esta obra es mucho más que asfalto, es inclusión, desarrollo y futuro para miles de bonaerenses”, destacó.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de La Plata, Julio Alak, y por autoridades de AUBASA, la empresa estatal que ejecutó la obra. También participó la senadora provincial del Frente Renovador, Sofía Vannelli, quien sostuvo: “Acompañamos la inauguración de esta nueva bajada de la Av. 520, una obra clave que mejora la conectividad y agiliza el tránsito en la región”.

Además, Vannelli resaltó el rol de los equipos renovadores en la concreción del proyecto: “Obras como esta reflejan el compromiso y la decisión política de compañeras y compañeros que asumieron la responsabilidad de finalizarla, siguiendo el camino que marcan Sergio Massa y Malena Galmarini: gestión con mirada federal, planificación y respuestas concretas”.

En su discurso, Kicillof subrayó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado: “Es una obra pública con un enfoque integral que va a impulsar el desarrollo de muchas inversiones privadas. Se radicarán comercios, nuevos emprendimientos y se revalorizarán las propiedades”.

“Mientras el Gobierno nacional quiere imponer una discusión absolutamente falsa entre un modelo de 100% Estado o 100% mercado, esta obra demuestra que no se trata de uno u otro, sino que son el Estado y el privado, con el aporte fundamental de los trabajadores, quienes construyen un país para todos”, concluyó.