“Un temporal histórico en Escobar: más de 115 evacuados y una red de solidaridad que no se detiene”

En una entrevista realizada en la noche del sábado en el programa Tarde Alternativa, conducido por Omar Suárez y Luis Pisano por Alternativa Play, el diputado provincial por Escobar, Leonardo Moreno, y el comandante regional de Bomberos Voluntarios, Adrián Peralta, brindaron un crudo panorama del devastador temporal que azotó al distrito.

“Fue un día muy difícil, muy triste. Estuvimos presentes en las zonas más afectadas como Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Loma Verde, asistiendo a los vecinos junto al gabinete municipal”, expresó Moreno, destacando el rápido y fuerte accionar del Municipio para enfrentar la emergencia. Más de 115 personas fueron evacuadas, en una jornada en la que cayeron más de 300 milímetros de agua, superando con creces el promedio mensual esperado para mayo.
“La lluvia de una noche superó lo que debería llover en todo un mes”, señaló el legislador. Y agregó: “Hoy se vuelve a poner en evidencia la importancia de la obra pública. Es una pena que el gobierno nacional haya decidido frenar la inversión en infraestructura, porque estas situaciones demuestran cuán vitales son las obras hidráulicas para proteger a la gente”.

Moreno también subrayó la solidaridad de la comunidad y destacó que desde el municipio: “Se organizó rápidamente para acercar agua, lavandina y artículos de limpieza a los afectados”
Desde nuestra labor peridistica destacamos que el legislador escobarense, no realizó un acting poniéndose botas y piloto para la foto. Sabemos de su trabajo diario, en los barrios y las instituciones, escuchando a los vecinos y colaborando desde su lugar.

Por su parte, Adrián Peralta, director regional de operaciones de la Asamblea Federativa de Bomberos Voluntarios y comandante del cuartel de Escobar, informó que afortunadamente no hubo víctimas fatales, y valoró el trabajo coordinado entre Bomberos, Defensa Civil, el sistema de salud y todas las áreas intervinientes.

Peralta detalló que más de 170 bomberos están trabajando intensamente en la zona afectada, con el refuerzo de delegaciones provenientes de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Capilla del Señor, entre otras. “Estamos con equipos en cada barrio, haciendo todo lo que está a nuestro alcance para asistir a los vecinos”, concluyó.
Mientras se aguarda la mejora de las condiciones climáticas, se informó que hay más de 4000 evacuados debido al temporal. La emergencia continúa. Pero también continúa la voluntad colectiva de poner el cuerpo, entre instituciones, vecinos y autoridades, para salir adelante.