Allanamiento y detención: atraparon al acusado de acosar y asaltar mujeres en Las Chacras, Loma Verde y Savio

Allanamiento y detención: atraparon al acusado de acosar y asaltar mujeres en Las Chacras, Loma Verde y Savio

Gracias al trabajo articulado entre la SubDDI de Escobar, el Centro de Monitoreo Municipal y las fuerzas de seguridad locales, fue detenido un peligroso delincuente acusado de acosar y asaltar a mujeres —algunas menores de edad— en distintos puntos del partido de Escobar.

La investigación se inició tras la denuncia de una vecina que, el pasado 26 de mayo, fue interceptada por un hombre armado mientras caminaba por la intersección de las calles Mermoz y La Cachada, en el barrio Las Chacras. El sujeto, que se movilizaba en una motocicleta Honda Twister roja, intentó robarle y la acosó antes de darse a la fuga.

Gracias al rápido accionar policial, el seguimiento mediante las cámaras del Centro de Monitoreo y las tareas de campo, se logró identificar al agresor y vincularlo a otros ataques de similares características ocurridos en Loma Verde y Maquinista Savio. En todos los casos, el delincuente abordaba a mujeres que circulaban solas, las amenazaba con un arma de fuego y, además de robarles, intentaba cometer agresiones de índole sexual.

Con pruebas determinantes —como la patente del vehículo, imágenes del casco y vestimenta utilizada, y la geolocalización del teléfono celular del sospechoso— la Justicia libró tres órdenes de allanamiento y una orden de detención. El imputado es un hombre de 30 años.

Este jueves, los operativos se concretaron de manera conjunta entre la SubDDI Escobar, la Policía Municipal y la Guardia Urbana, que brindaron apoyo logístico y territorial. Finalmente, el sujeto fue detenido en una vivienda de la localidad de Benavídez, partido de Tigre. En el lugar se secuestraron el casco, la ropa utilizada en los hechos y su celular.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Mariano Chausis, en el marco de una causa que lleva adelante la fiscal Dra. Mabel Amoretti, titular de la UFI N°5.

Este importante resultado reafirma el compromiso de seguir trabajando con tecnología, prevención y decisión política para cuidar a nuestras vecinas y vecinos. La coordinación entre el sistema de videovigilancia, la investigación judicial y el accionar territorial de las fuerzas de seguridad demuestra, una vez más, que en Escobar: quien comete un delito, enfrenta las consecuencias.

Entradas relacionadas