“Argentina con Cristina: masiva movilización a Comodoro Py el 18 de junio”

En una semana clave para la democracia y los derechos políticos en la Argentina, organizaciones políticas, sociales y sindicales convocan a una masiva movilización a los tribunales de Comodoro Py para el próximo miércoles 18 de junio, en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, quien ese día se presentará ante la Justicia tras confirmarse su condena.

La expresidenta solicitó prisión domiciliaria, una decisión que aún debe ser resuelta por la Corte Suprema de Justicia, luego de que se confirmara la condena en su contra en la causa conocida como “Vialidad”. Desde el Movimiento Peronista, denuncian una persecución político-judicial destinada a proscribirla de la vida política argentina.
Bajo la consigna “Vienen por ella, vamos con ella”, miles de militantes y ciudadanos autoconvocados se preparan para marchar desde San José y Humberto 1° hasta Comodoro Py, en una columna que se espera multitudinaria.
La movilización será acompañada por cortes de rutas, asambleas populares y actos en distintos puntos del país. En el conurbano bonaerense, varias organizaciones ya anunciaron caravanas desde distritos como La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda y Escobar. En las provincias, también se preparan concentraciones simbólicas en plazas centrales, en paralelo a la movilización en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde que se conoció la condena, se mantiene una vigilia permanente frente al domicilio de la ex Presidenta, donde militantes y vecinos se concentran en señal de apoyo y denuncia del intento de disciplinamiento judicial al campo popular.
La convocatoria promete ser una de las más importantes de los últimos años y busca visibilizar no sólo el respaldo a Cristina, sino también el rechazo a lo que muchos consideran una nueva etapa del lawfare en la Argentina.