Kicillof llamó a construir un gran frente para frenar el ajuste: “La historia nos exige sumar fuerzas”

Kicillof llamó a construir un gran frente para frenar el ajuste: “La historia nos exige sumar fuerzas”

A través de una publicación en la red social X, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó con firmeza la necesidad de conformar un gran frente político y social que enfrente el ajuste y el autoritarismo del gobierno nacional de Javier Milei. El mensaje se dio tras el Congreso del Partido Justicialista Bonaerense, realizado ayer, en el que se ratificó el compromiso de unidad frente al crítico contexto que atraviesa el país.

“El PJ Bonaerense dio un paso importantísimo: colectivamente se acordó consolidar un gran frente que, en las próximas elecciones legislativas, funcione como escudo y ponga un freno a la motosierra que hoy arrasa derechos y sueños en nuestra provincia y en toda la Argentina”, expresó el mandatario.

Kicillof reconoció las diferencias internas que existen dentro del peronismo respecto a la experiencia del Frente de Todos y su futuro, pero subrayó que “hoy existe una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa”. En ese sentido, remarcó que en cada caminata y plenario, “militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo a los dirigentes: vayan juntos”.

El gobernador denunció que el proyecto de Milei ya dejó de ser una amenaza discursiva para convertirse en una “durísima realidad”, marcada por la persecución política, la represión, la demonización de la prensa, los ataques a las mujeres y las disidencias, y una economía estancada que castiga a los sectores más vulnerables.

“Durante la campaña de 2023 advertimos que la derecha tenía distintos candidatos pero un solo proyecto: ajustar y quitar derechos. Tristemente, teníamos razón”, sostuvo Kicillof, y volvió a identificar a La Libertad Avanza y al PRO como parte del mismo proceso de “crueldad y desintegración” que atraviesa el país.

Además, destacó que desde el Gobierno de la Provincia se trabaja para contener los efectos del ajuste con políticas alimentarias, educativas, sanitarias y la continuidad de la obra pública. No obstante, advirtió que si Milei lograra mayor poder, “tendrá menos obstáculos para ir por más: más desempleo, más odio y más motosierra”.

En un llamado amplio a la unidad, Kicillof expresó: “Convoco a cada compañera y compañero, a cada sindicato, a los movimientos sociales, a cada intendente y dirigente del campo popular a dejar las diferencias para después y organizar la protección del pueblo bonaerense”.

Finalmente, el gobernador afirmó que la defensa de la Provincia es el primer paso hacia un frente nacional más amplio con el objetivo de “recuperar nuestro derecho al futuro” y construir, de cara al 2027, un país con desarrollo “justo, soberano y federal”.

“No estamos condenados a la pesadilla libertaria. Hay otro camino y lo seguiremos construyendo”, concluyó.

Entradas relacionadas