Escobar celebró el Día de la Independencia con una multitudinaria jornada en Matheu

Escobar celebró el Día de la Independencia con una multitudinaria jornada en Matheu

El partido de Escobar vivió una jornada inolvidable durante los festejos por el Día de la Independencia, organizados por la Municipalidad en la localidad de Matheu. El intendente Ariel Sujarchuk encabezó la celebración, que comenzó con el tradicional desfile patrio y culminó con un show musical a cargo de la banda Jimmy y su Combo Negro.

Desde temprano, miles de vecinos se acercaron para participar de una jornada cargada de emoción, identidad y orgullo nacional. A lo largo del día, las familias disfrutaron de espectáculos musicales, una variada oferta gastronómica, feria de emprendedores y actividades recreativas para todas las edades.

Cerca del mediodía, el desfile abrió el acto central con la participación de estudiantes, entidades sociales, clubes de barrio, servidores públicos y veteranos de guerra escobarenses. Todos ellos desfilaron ante el cálido aplauso del público y las autoridades presentes.

Durante su discurso, el intendente Ariel Sujarchuk destacó: “La independencia, como el amor, primero se conquista… pero después hay que sostenerla. Hoy más que nunca, esa libertad -que tanto costó- está en peligro y se defiende con memoria, compromiso con el otro y acción colectiva. Libertad significa poder elegir a qué escuela o polideportivo van tus hijos, poder asistir a un centro de salud pública, tener variedad de actividades culturales donde pasarla bien…”

Y agregó:“Por eso, jornadas como las que vivimos este 9 de Julio, donde vimos -todos juntos- desfilar a tantas instituciones que forman parte de nuestra vida, nos ayudan a valorar lo importante: nuestra identidad y nuestros derechos. El acto se desarrolló en Matheu, una localidad llena de tradición, pero también de presente y futuro. Lo vemos en el reservorio del barrio 1° de Julio, en el nuevo jardín de infantes, en la obra de la Ruta 25, en el Centro de Atención Primaria de Salud que inauguramos este año, y en lugares emblemáticos como el Polo Canesi, el microestadio y el Centro Cívico”.

El cierre de la jornada estuvo marcado por el ritmo y la alegría de Jimmy y su Combo Negro, que animó la tarde-noche con una propuesta musical que hizo bailar a grandes y chicos.

Una vez más, Escobar celebró el 9 de Julio con una propuesta plural, emotiva y llena de contenido, reafirmando su compromiso con la memoria histórica, la cultura popular y la construcción de una patria más justa y unida.

Entradas relacionadas