Carlos Azame “Curly”: “El peronismo es amor, coraje y empatía; es estar siempre del lado del pueblo”

En una entrevista con este medio, Carlos Azame “Curly”, candidato a concejal suplente por Fuerza Patria en Vicente López, compartió su historia personal, su trayectoria social y su mirada sobre la política actual.

“Para mí la militancia significa algo muy importante, una forma de vida. Y en eso el peronismo es amor, es coraje, comprensión y empatía. Siempre está del lado del pueblo, del que cuida, del que da oportunidades. Lo digo con todo orgullo: soy peronista”, afirmó.
Su militancia comenzó en 2007, cuando participó del encuentro “Semana por los Derechos de la Juventud” en Chapadmalal, donde se debatieron temas de educación, salud y trabajo con jóvenes de distintos países. “Fue la primera vez que conocí el mar. En 2008 me incorporé a la comisión del barrio – Malaver Villate – gracias a Alberto Croce, su fundador, y desde ahí participé y coordiné grupos de jóvenes en múltiples actividades”, recordó.
Curly sostiene que su labor social se basa en “dar y recibir oportunidades”, con una mirada empática hacia las realidades ajenas: “Siempre hay que pensar que la otra persona también siente y le pasan cosas. Uno puede acompañar y desde ahí surgen experiencias muy lindas”.

En su análisis sobre la situación nacional, criticó con dureza al actual gobierno: “Las acciones que está tomando el presidente son muy erradas. Están beneficiando a unos pocos, entregando la Argentina y dañando la obra pública. El país está teniendo un mal funcionamiento de lo que significa ser un presidente”.
En el plano local, Curly considera que es necesario “llegar a más barrios y escuchar más”, pero advierte que “sin herramientas es difícil atender tantas necesidades”. Entre sus propuestas, plantea mejorar la salud, la educación y la infraestructura barrial: “Habría que hacer convenios y trabajar en la infraestructura de las viviendas, prestando atención a todos los sectores, porque hoy hay una marcada diferencia entre zonas de Vicente López”.

Reconoció el apoyo del Frente Renovador de Vicente López: “Gracias al frente renovador, a Sofía Vannelli y a compañeros como Omar Suárez, puedo sumar experiencia. Para mí, una candidatura es una herramienta de transformación y de lucha. Y puedo decir que la militancia del frente renovador es también una familia, con amor, empatía y reciprocidad”.

Para Curly, su compromiso con la política es la continuación de una herencia familiar: “Mi papá integró una lista de concejales y yo sigo sus pasos. Creo que involucrarse es la única manera de transformar la realidad y que los proyectos no queden en el aire”.