Triunfazo del Matador: Tigre lo dio vuelta en Avellaneda y amargó a Racing sobre el final

Tigre dio el golpe de la quinta fecha del Torneo Clausura: se lo dio vuelta a Racing en Avellaneda, le ganó 2-1 en un final electrizante y se llevó un triunfo que vale mucho más que tres puntos.

El partido parecía controlado por la Academia, que con un equipo alternativo se puso en ventaja a los 43 minutos del primer tiempo con un verdadero golazo de Adrián “Rocky” Balboa. Sin embargo, todo cambió en el complemento: a los 9 minutos Franco Pardo se fue expulsado por doble amarilla y dejó al local con uno menos.
El Matador, que había mostrado poco en la primera parte, reaccionó a partir de los cambios, Dabove adelantó líneas y mandó a la cancha a Oviedo, Cabrera y Martínez. Tigre pasó de tener a un solo delantero a poblar el área del equipo local y fue otro equipo.

Cuando el partido se moría, llegó el quiebre. A instancias del VAR, Darío Herrera cobró u penal por un agarrón en el área. Braian “Chaco” Martínez no falló desde los doce pasos y a los 45 del segundo tiempo puso el 1-1. Racing perdió la cabeza: Gustavo Costas se fue expulsado por protestar y todo fue de Tigre.
El envión anímico fue determinante. Apenas tres minutos después, Ignacio Russo ganó de cabeza en el área y decretó el 2-1 definitivo para desatar la locura del Matador en Avellaneda. Racing, que no pudo sostener la ventaja, se fue silbado.
Con este resultado, Tigre alcanzó los 7 puntos y se metió en la pelea de la Zona A, mientras que Racing sigue sin ganar en el Cilindro y quedó con apenas 4 unidades.
El Matador lo dio vuelta en el final y se llevó un triunfazo que puede ser bisagra en su camino.