“Creadores de Historias”: la magia de la improvisación llega al Teatro Seminari
En Tiempo de Estar, por FM El Talar y Alternativa Play, dialogamos con Juan Butvilofsky, integrante de “Creadores de Historias”, espectáculo de improvisación teatral que se presentará este sábado 23 de agosto, a las 20 horas, en el Teatro Seminari de Escobar. Una experiencia única con el público como protagonista

“Es un show distinto, porque lo construimos en conjunto con la gente que asiste. Les pedimos estímulos, que inventen personajes, lugares o títulos imaginarios —una historia de terror, una gauchesca— y a partir de eso, empieza a suceder todo. Es pura improvisación, nada se repite, cada función es irrepetible”, contó Butvilofsky en diálogo con el programa.
El elenco estable está conformado por Gaby Dávila, referente histórico del género, junto a Julio Martínez, Anita Martínez y otros artistas que llevan más de un año y medio presentando la propuesta en diferentes escenarios.
La clave: improvisar y jugar con el público
“Lo que hacemos es generar juegos de improvisación, desafíos de impro, donde el público propone y nosotros resolvemos en escena. La gente no tiene que subir al escenario, pero sí participa activamente con ideas y propuestas que nos disparan las historias. Eso lo vuelve divertido, espontáneo y, sobre todo, único”, explicó el actor.
Un espectáculo que crece
El grupo ya recorrió distintas salas con gran respuesta del público. “Estamos muy contentos, la gente se divierte mucho, se acerca a charlar después de la función, a sacarse fotos, a compartir. Eso nos motiva a seguir llevando la obra a nuevos lugares. Y el Seminari, que es uno de los teatros más concurridos de la provincia, seguro va a estar colmado este sábado”, agregó Butvilofsky.
La cita
“Creadores de Historias” se presenta este sábado 23 de agosto a las 20 horas, en el Teatro Seminari de Escobar. Una función única, donde cada historia se inventa en el momento y no vuelve a repetirse.


