Kicillof celebró la contundente victoria y advirtió: “La provincia le dijo basta a la derecha que quiere ajustar”

Tras los resultados de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó un encendido discurso en el búnker del peronismo, donde destacó el categórico triunfo de sus candidatos sobre los postulantes de La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei.

“El pueblo bonaerense demostró una vez más que no se resigna a perder derechos. La provincia le dijo basta a la derecha que viene con propuestas de ajuste, privatización y odio”, remarcó el gobernador, ovacionado por la militancia.
Kicillof agradeció el respaldo de los intendentes, de los candidatos de Unión por la Patria y de “cada vecino y vecina que confía en un proyecto de trabajo, salud, educación y producción nacional”. También reivindicó la gestión provincial durante su mandato: “Mostramos que se puede gobernar de otra manera, invirtiendo en escuelas, hospitales, rutas y programas que amplían derechos”.

En su discurso, el mandatario bonaerense tuvo palabras de reconocimiento hacia Sergio MassaJuan, Grabois y hizo una mención especial a Cristina Fernández de Kirchner: “Injustamente condenada y que hoy deberá estar acà”.
Además Kicillof agradeció el respaldo de los intendentes, de los candidatos de Unión por la Patria y de “cada vecino y vecina que confía en un proyecto de trabajo, salud, educación y producción nacional”. También reivindicó la gestión provincial durante su mandato: “Mostramos que se puede gobernar de otra manera, invirtiendo en escuelas, hospitales, rutas y programas que amplían derechos”.

En tono político, el mandatario provincial subrayó: “No nos vamos a dejar correr por los discursos violentos y vacíos. La Argentina no se arregla con motosierra ni con ajuste salvaje, se arregla con más justicia social y más Estado presente”.
El triunfo bonaerense se leyó como un fuerte mensaje al oficialismo nacional y, especialmente, como un duro revés para Javier Milei y sus candidatos, que sufrieron una derrota categórica en el distrito más poblado del país.