Alquimia cumplió dos años: el espacio de Rita Frank que reúne artistas en Ingeniero Maschwitz

Alquimia cumplió dos años: el espacio de Rita Frank que reúne artistas en Ingeniero Maschwitz

Con una mirada sensible y emprendedora, la escritora Rita Frank celebró este sábado el segundo aniversario de Alquimia, el espacio cultural que creó en Ingeniero Maschwitz, y que en poco tiempo se consolidó como un lugar de encuentro para el arte en todas sus formas.

Alquimia nació hace dos años casi de manera espontánea, y hoy reúne a poetas, músicos, narradores, pintores y performers en “A todo arte”, un ciclo de micrófono abierto que desborda creatividad y comunidad. En esta ocasión, el festejo incluyó feria de libros, artes visuales, performances, presentaciones literarias y una oferta gastronómica que acompañó la jornada.

“Hoy, una vez más, desborda mi corazón, el corazón de este espacio que nació casi sin darme cuenta y que cuando llegan ustedes los artistas producen la Alquimia. Gracias a ustedes esto es amor, catarsis y sueños cumplidos”, expresó Rita Frank, agradecida por la energía colectiva que se genera en cada encuentro.

El aniversario reunió a una gran diversidad de voces y talentos: la música de Ruly Fernández, Viento, Nila, Tytania, Norman Engel, Ramón “El Trovador”, Iris Maika, Santos y Cuerito e’ Vaca; la poesía y escritura de más de veinte autores, entre ellos Lúdico, Eze, Christian Olmos, Martín Battini y Patricia Patt; la magia de Fede “El Mago”; la performance de Nico Perna; y las artes visuales de Norma Rodríguez, César Barcia y Gonzalo Soraire, entre muchos otros.

Además, se presentó el libro “Pura Alquimia”, fruto de esta experiencia compartida, y se renovó el espíritu de un espacio que ya no solo se limita a los encuentros bimestrales: cada semana ofrece talleres, como el de Narración Literaria, que invita a quienes buscan iniciarse o profundizar en el arte de contar historias.

Lo que Rita Frank inició como un gesto de apertura y pasión por el arte, hoy es una comunidad en movimiento, donde la creación colectiva se convierte en refugio y celebración.

Entradas relacionadas