Fuerza Patria despliega agenda en Vicente López con Salzmann y Pietragalla

Fuerza Patria despliega agenda en Vicente López con Salzmann y Pietragalla

La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria, Marína Salzmann, y el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, encabezarán este viernes dos actividades en Vicente López, en el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 26 de octubre, en las que por primera vez se implementará la Boleta Única en la provincia de Buenos Aires.

A partir de las 16.30 horas, Marina Salzmann —dirigente del Frente Renovador— estará presente en la Plaza de los Inmigrantes, acompañando a la militancia local en una jornada de difusión y capacitación ciudadana sobre el uso de la Boleta Única.

“Hoy, como lo venimos haciendo desde hace una semana, volvemos a la Plaza de los Inmigrantes, en la estación de Tren Bartolomé Mitre sobre Avenida Maipú y Feliz de Amador,  para explicarles a los y las bonaerense cómo se vota. La visita de nuestra compañera Marían Salzmann refuerza la importancia de este trabajo territorial y del voto por Fuerza Patria”, señaló la senadora provincial Sofía Vannelli, referente del Frente Renovador en el distrito.

Más tarde, a las 19 horas, Horacio Pietragalla participará en El Galpon, centro cultural y político de La Cámpora (Ugarte 3935, Munro) de la presentación del libro “Salvate vos”, del escritor Juan Carrá. La obra reconstruye la historia de la familia Molfino, una madre sola con seis hijos, víctimas del mayor crimen internacional de la dictadura.

Horacio Pietragalla Corti es diputado nacional (mandato cumplido), ex secretario de Derechos Humanos de la Nación (2020–2023) y nieto recuperado N° 75 por Abuelas de Plaza de Mayo. Su historia personal —fue apropiado durante la dictadura y recuperó su identidad en 2003— lo convirtió en una de las voces más activas en la defensa de los derechos humanos y la política de memoria, verdad y justicia. A lo largo de su trayectoria impulsó políticas públicas y acciones judiciales contra los crímenes del terrorismo de Estado, y acompañó la recuperación de más nietos y nietas en todo el país.

Del encuentro también participará Guillermo Amarilla Molfino, nieto recuperado N° 98, cuya historia está profundamente ligada a los hechos que relata el libro. La actividad propone un espacio de memoria, verdad y justicia, vinculado con la actualidad política y la construcción de ciudadanía en el territorio.

La presencia de Salzmann, Pietragalla y Amarilla Molfino marcan la presencia de Fuerza Patria en Vicente López, donde distintas organizaciones políticas y sociales en unidad vienen desarrollando actividades de formación, difusión y construcción territorial, con el objetivo de consolidar una alternativa política con anclaje local y proyección nacional.

Entradas relacionadas