Kicillof advirtió que las políticas de Milei “ponen en riesgo la industria nacional”
El gobernador bonaerense encabezó la apertura de la XXI Convención Anual Pro Textil en Avellaneda
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la apertura de la XXI Convención Anual Pro Textil, un espacio de encuentro e intercambio del sector textil e indumentaria argentino.

El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente local, Jorge Ferraresi; y el presidente de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione.
Durante su discurso, Kicillof alertó que “las políticas económicas de Javier Milei ponen en crisis el tejido y el aparato productivo nacional”.
“En el sector textil observamos una contracción del 18%, que hizo que seis de cada diez máquinas estén paradas. Si bien la Argentina atravesó distintos ciclos industriales, nunca habíamos vivido un plan tan deliberado de destrucción de la industria nacional”, subrayó.

El mandatario cuestionó además la apertura indiscriminada de importaciones impulsada por el Gobierno nacional:
“Mientras el mundo protege sus industrias y empleos, nuestro Presidente opta por abrir las importaciones sin límites. Lo hace porque desconoce que la Argentina tiene una profunda tradición y potencia industrial”, afirmó.
Por su parte, Ferraresi destacó que “en un contexto tan difícil a nivel nacional, este encuentro fomenta el debate y la construcción conjunta para el desarrollo industrial”, y resaltó que en la Provincia “hay un gobierno que impulsa el trabajo multisectorial y el crecimiento de todos los actores económicos”.

En tanto, Galfione sostuvo que “la industria es el motor del desarrollo” y reclamó una política nacional que promueva su crecimiento sostenido:
“Defender la cadena de valor textil es defender el trabajo, la innovación y la tecnología argentina”, aseguró.
Bajo el lema “Argentina a contramano del mundo: el desarrollo se fabrica, el trabajo se defiende”, la convención organizada por la Fundación Pro Tejer reunió a empresarios, trabajadores, académicos y referentes sectoriales para debatir los desafíos del sector en un contexto de recesión y pérdida de capacidades productivas.

Finalmente, Kicillof afirmó que “en la Provincia seguiremos trabajando para fortalecer una industria competitiva, que genere empleo y valor agregado”.
Y concluyó: “El 26 de octubre se enfrentan dos modelos de país: desde Fuerza Patria proponemos continuar apostando al desarrollo industrial y a la soberanía nacional”.
Entre los presentes se destacaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; los subsecretarios Ariel Aguilar, Ariel Lambezat y Mariela Bembi; las diputadas nacionales Julia Strada y Agustina Propato; y los dirigentes sindicales Héctor Daer, Sergio Palazzo, Hugo Moyano (h) y José Ignacio de Mendiguren, entre otras autoridades.


