El Concejo Deliberante de Escobar encara una sesión con foco en el ordenamiento urbano y la inclusión social
 
					El Concejo Deliberante de Escobar realizará este viernes 31 de octubre, a partir de las 13:30, su 9ª sesión ordinaria del año. En la jornada, los concejales debatirán una nutrida agenda de proyectos vinculados a la regulación del tránsito, la denominación de calles y la convalidación de contratos y donaciones al municipio.

Entre los expedientes destacados figuran tres iniciativas para ordenar la circulación y el estacionamiento vehicular en los centros de Garín, Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz. También se analizará un proyecto para prohibir la circulación de motocicletas y ciclomotores con escapes abiertos o sin silenciador, una medida impulsada para reducir la contaminación sonora y los riesgos viales.
Además, se pondrá a consideración la designación de nuevas calles con nombres alusivos a los Veteranos de Malvinas y a las Islas del Atlántico Sur, en el marco del programa “Lotes con Servicios” en Belén de Escobar.
En materia de ambiente y desarrollo, ingresará un expediente para la creación del programa municipal “Red Sostenible para el Desarrollo”, que busca articular políticas de producción sustentable y economía circular.
Durante la sesión también se tratarán ordenanzas para convalidar contratos de donación —entre ellos, con la empresa CFW Festejemos Juntos S.A. y el Polo Industrial Escobar Fideicomiso—, así como varias condonaciones de tasas municipales a instituciones y particulares, entre ellas al sindicato SMATA, al Centro de Veteranos de Guerra de Escobar y a la Fundación Tupambae.
Entre las resoluciones, se destaca el acompañamiento del cuerpo a dos proyectos de ley provinciales que buscan reformar el régimen de control de armas y la figura de la reiterancia delictiva. Asimismo, se declarará de interés legislativo el décimo aniversario de la radio local FM Oportunidad y de interés cultural la obra teatral “Fran”.
Con una agenda que combina temas de gestión cotidiana, reconocimientos y debates normativos, el Concejo Deliberante de Escobar encara una de las últimas sesiones ordinarias del año con foco en el ordenamiento urbano y la promoción de iniciativas comunitarias.



 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			