Cuatro detenidos y una banda narco desbaratada tras un brutal homicidio en un ajuste de cuentas

Cuatro detenidos y una banda narco desbaratada tras un brutal homicidio en un ajuste de cuentas

Una banda narco que operaba en Garín fue desbaratada tras el brutal homicidio de Francisco Javier Saragoza, un hombre de 39 años y habitual comprador de dicha organización criminal, que vivía en la misma localidad y fue asesinado en el marco de un conflicto por venta y consumo de estupefacientes. Sus restos aparecieron en un descampado en las inmediaciones del Puente Zárate–Brazo Largo, donde se encontraba desmembrado y en avanzado estado de descomposición.

Por este crimen, cuatro personas fueron detenidas y están siendo investigadas bajo el cargo de “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”. El operativo fue ordenado por la UFI N° 5 descentralizada de Escobar a cargo del Dr. Claudio Aundjian, y por la instructora fiscal de Garín, Dra. Andrea Parga.

En este sentido, a partir del avance de la investigación realizada por personal de la Comisaría Escobar 3ª y de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Escobar, se logró determinar que Saragoza habría sido asesinado en Garín. El principal sospechoso, un joven de 26 años, fue detenido luego de confesar espontáneamente haberlo matado tras una discusión vinculada con drogas.

El hallazgo de los restos de Saragoza se produjo a partir de la denuncia de su madre, quien en la Comisaría 3° de Garín solicitó la averiguación del paradero de su hijo. Una vez activado el protocolo de búsqueda, la Dirección de Canes K9 determinó que Saragoza se había dirigido desde su casa al búnker de drogas. Allí, los integrantes de la banda decidieron hacer justicia por mano propia, dejando entrar al hombre en el lugar para efectuarle un disparo en la nuca con un arma calibre 38 que le causó la muerte. Luego descuartizaron el cuerpo y se movilizaron en dos vehículos (que posteriormente fueron secuestrados por personal policial) hacia un descampado en la localidad de Zárate para descartar los restos de Saragoza.

Después de las pericias de la Policía Científica que constataron que se trataba del cuerpo de la persona desaparecida, se efectuaron cuatro órdenes de allanamiento en dos domicilios de Garín y en dos del partido de Tigre que arrojaron resultados positivos. En tanto, una de las cuatro personas implicadas en el hecho es el hijo del propietario del búnker, cuyo padre se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 21 de Campana.

Entradas relacionadas