Kicillof propone a Flavia Terigi para conducir la Dirección General de Cultura y Educación
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, enviará este miércoles 26 de noviembre a la Legislatura bonaerense el pliego para la designación de Flavia Terigi como nueva directora general de Cultura y Educación. La propuesta llega tras la renuncia de Alberto Sileoni, quien dejará el cargo por motivos personales.
Sileoni agradeció al gobernador “la oportunidad y el honor” de haber encabezado el sistema educativo provincial, y destacó “la decisión de ubicar a la educación en el centro de la gestión de gobierno”. Subrayó además que, durante su gestión, se impulsaron transformaciones curriculares, una fuerte presencia territorial, el acompañamiento a las escuelas y el desarrollo de infraestructura educativa.
“Estamos muy orgullosos de las personas que conforman nuestro sistema educativo: estudiantes, docentes, auxiliares, cooperadoras, funcionarios, organizaciones gremiales y familias”, señaló, y confirmó que continuará acompañando a Kicillof desde otros espacios.
Flavia Terigi es pedagoga por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Ciencias Sociales (FLACSO) y doctora en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid). Además, es profesora para la Enseñanza Primaria egresada de la Escuela Normal Superior N.º 10 de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde agosto de 2022 se desempeña como rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento y es profesora titular regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Integra también el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación, creado por la Ley de Educación Nacional, como representante del ámbito académico.


