El peronismo de Vicente López despidió el año con un brindis y un llamado a la unidad
El lunes 29 de diciembre por la noche, en el espacio Tiempos de Memoria, el peronismo de Vicente López realizó su tradicional brindis de fin de año, con la participación de referentes políticos, sindicales y militantes del distrito.

Del encuentro participaron la diputada provincial Sofía Vannelli, el presidente del bloque Fuerza Patria, Lucas Boyanovsky, concejales, dirigentes territoriales, el Presidente del PJ, Hernán Lania y representantes sindicales.
Durante su intervención, Boyanovsky destacó el valor de la militancia en un contexto adverso: “Estamos acá, todos juntos, para despedir un año que fue difícil. Estamos inmersos en muchos problemas, que son innegables, pero con la fortaleza de una militancia que supo hacer una gran elección”.

Por su parte, la legisladora provincial y referente del Frente Renovador en el distrito, Sofía Vannelli, subrayó el compromiso político de la militancia: “Transitamos un año complejo. Si hay algo que nos caracteriza como militantes es la entrega. Hay vocación y compromiso con nuestras ideas. También hay discusión, y tenemos que animarnos a debatir lo que pasa en nuestro pago chico. Si no buscamos encontrarnos, aun con nuestras diferencias, va a ser muy difícil para nuestro pueblo”.
La concejala Marcela Cortiellas, del espacio Movimiento Derecho al Futuro, puso en valor el trabajo territorial y la convivencia política: “La militancia en el territorio siempre lo da todo. Entre nosotros hay diferencias, pero no hay enemigos: hay compañeros. Además, tenemos un gobierno provincial que sigue sosteniendo las políticas públicas”.
En tanto, Cyrano Lançon, edil del FR, señaló que el Peronismo: “Vive un momento complejo que requiere unidad y responsabilidad. Debemos construir colectivamente a partir de un modelo definido y de las políticas públicas que queremos llevar adelante”.

En representación de la CGT Zona Norte, participó Fernando Ruarte, integrante del triunvirato regional, quien señaló: “Estamos todos unidos, a pesar de los matices. Las cajas sindicales son de los afiliados, paar cubrir las prestaciones médicas, las mismas que desfinancia el gobierno Nacional” y concluyó: ” Vamos a seguir trabajando para que los trabajadores no pierdan ningún derecho. Se vienen momentos difíciles, hay muchos compañeros despedidos, pero estamos dispuestos a dar la lucha”.
Sergio Logiacomo de Principios y Valores, destacó el encuentro y sostuvo: “Tenemos que encontrarnos más seguido y debatir lo que queremos para el peronismo y lo que vamos a ofrecer a los vecinos·.

Desde el ámbito educativo, Jorge Pérez, del Consejo Escolar, alertó sobre el impacto del ajuste presupuestario:“Lo que aprobó el Senado golpea fuertemente al sistema educativo, especialmente a las escuelas técnicas. Estamos en un momento muy difícil que requiere unidad y la construcción de un modelo con políticas públicas claras”.
También tomó la palabra Mario, integrante de la agrupación de derechos humanos, “Nono Lizaso”quien cuestionó las políticas del gobierno nacional y destacó la importancia del encuentro entre los distintos sectores del peronismo.

Participó además Alexia Abaigar, quien se refirió al contexto político actual y denunció su detención a un clima de “Disciplinamiento hacia la militancia, en el marco de causas judiciales que, según expresó, : “Intentan disciplinar a la militancia”
La dirigente de la Campora, Julita Martínez Molto, reclamó la libertad d, Cristina Fernández de Kirchner : “Tenemos que militar, ganar las elcciones y que la liberen a Cristina, la dirigente más representativa del Peronismo”.
El encuentro cerró con un brindis colectivo y con un mensaje de proyección política, para ganar la Nación en el 2027, la Provincia y el municipio de Vicente López.


