Atlético Escobar va por un paso histórico en el Regional Amateur
Hoy desde las 17 horas, en la cancha de Deportivo Armenio, Atlético Escobar afrontará uno de los partidos más importantes de su corta pero intensa historia. El Fucsia se juega el pase a las finales del Torneo Regional Amateur, en un encuentro que puede marcar un antes y un después para el club.
En la previa del compromiso, el programa “Tarde Alternativa” dialogó con dos protagonistas fundamentales: el director técnico Darío Bringas y el capitán del equipo, Ezequiel Cerrillo, quienes compartieron sensaciones, expectativas y el significado de este presente.

“Estamos contentos y con la ansiedad lógica”
Ezequiel Cerrillo destacó el momento que atraviesa el plantel y la preparación previa al duelo decisivo.
“Por suerte estamos contentos con este presente y con la ansiedad del partido. Ayer trabajamos por la mañana como lo venimos haciendo desde el primer día, mostrando nuestro carácter tanto de local como de visitante. Sabemos que no va a ser un partido fácil”, señaló el capitán.
En cuanto a las características del equipo, Cerrillo remarcó la intensidad como una de las principales virtudes:
“Somos un equipo de mucha intensidad. Tuvimos solo cuatro goles en contra en el torneo y nos da mucho resultado la pelota parada, porque tenemos buenos pateadores”.
El orgullo de llevar la cinta
Consultado sobre lo que significa ser capitán en este momento tan especial, Cerrillo fue claro:
“Uno trata de no pasarse de revolución, manejar la ansiedad. Es un honor ser el capitán de este equipo que creció muchísimo, sobre todo a partir de la presidencia de Ariel Sujarchuk”.
Además, subrayó el valor histórico del presente del club:
“Es un club de 10 o 12 años y verlo ahí arriba peleando cosas importantes es un orgullo grande. Pasamos de jugar en la Liga Escobarense a este presente en el Regional. Es un paso histórico”.
Y dejó un mensaje que refleja el espíritu del grupo:
“El que entre al campo de juego va a ser un hincha más. Este equipo tiene toda la entrega”.
Bringas: “Es un torneo muy cruel, pero estamos preparados”

Por su parte, el entrenador Darío Bringas expresó una mezcla de sensaciones al estar tan cerca del objetivo.
“Hay tranquilidad y ansiedad. Yo lo dirigí y lo competí, soy cordobés, y sé lo que es este torneo. Este es un equipo maravilloso, tanto de jugadores como de dirigentes, con muchas ganas de crecer”, afirmó.
El DT recordó que llegó luego de la fase clasificatoria y se mostró agradecido:
“Arranqué después de la fase inicial y estoy muy agradecido de estar acá y de la manera en la que llegamos hasta este momento”.
Un torneo durísimo y un premio enorme
Bringas explicó la complejidad del Torneo Regional Amateur:
“Es un campeonato muy cruel: participan más de 400 equipos de todo el país. Después de sortear varias fases, ahora estamos en semifinales buscando la finalísima”.
En ese sentido, detalló lo que está en juego:
“De esos 400 equipos quedan solo 8. Se juegan cuatro partidos en cancha neutral y hay cuatro ascensos al Federal A. Son cuatro finales que dan cuatro ascensos. Tiene un nivel similar al de la B Metropolitana”.
Lo que se espera del partido
Sobre el encuentro de esta tarde, el técnico anticipó un duelo exigente:
“Espero un partido duro. Olmos tiene un equipo importante y va a venir a buscar el partido. La cancha de Armenio es más grande que la de ellos y nosotros vamos a ir a buscarlo, no a esperarlo”.
Y cerró con un mensaje de confianza en el plantel:
“Veo a los jugadores ambiciosos, con ganas. A lo largo del torneo mostraron carácter, sin fisuras. A pesar de la ventaja, esto es fútbol y son 180 minutos. Vamos a jugar para llegar a la final”.


