Atlético Escobar hizo historia y está en la final del Regional Amateur
Atlético Escobar salió a jugar el Torneo Federal Regional Amateur con un sueño grande. Y lo está haciendo realidad. Tras empatar 1 a 1 frente al poderoso Unidos de Olmos en la cancha de Deportivo Armenio, el Fucsia selló la serie a su favor y se metió en las finales de la Zona Pampa Bonaerense Norte.

Es un logro histórico: por primera vez un club de Escobar alcanza esta instancia en un torneo nacional. El próximo desafío será nada menos que Colón de Chivilcoy, en una serie que comenzará como visitante y se definirá de local.
El cruce fue tan intenso como parejo. Unidos arrancó mejor, plantado en campo rival, disputando cada segunda pelota y tratando de imponer su jerarquía. Sin embargo, a los 26 minutos apareció la calidad individual para romper el partido: Lucas Núñez encaró, se acomodó y sacó un derechazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo. Golazo y delirio Fucsia.
El equipo de Olmos acusó el impacto, pero logró reaccionar antes del descanso. Sobre el final del primer tiempo, Lucas Rivas aprovechó un rebote tras un córner y marcó el 1-1, dejando la serie abierta.

En el complemento se vio la mejor versión de Atlético. Más firme en la mitad de la cancha, comenzó a ganar las divididas, a manejar la pelota y a desgastar al rival. El equipo de Darío Bringas volvió a mostrar su trabajo en las pelotas paradas y estuvo muy cerca del segundo cuando Dante Verón estrelló un remate en el travesaño.
Con el correr de los minutos, Unidos quemó las naves. Fue con lo que le quedaba, pero el físico ya no respondía igual. Los 10 minutos adicionados por el árbitro Lucas Gómez parecieron eternos, especialmente los primeros cinco, cuando el rival empujó con todo.
Atlético resistió con cabeza fría y corazón caliente. Supo aguantar el momento más difícil y, cuando sonó el pitazo final, explotó el festejo: el de los jugadores y también el de los casi mil hinchas que colmaron el estadio de Armenio, acompañando este sueño que ahora va por el ascenso al Federal A.
Lo que viene

Las finales se jugarán los domingos 1° y 8 de febrero. El rival será Colón de Chivilcoy, que eliminó por penales a Villa Belgrano de Junín (5-4), tras ganar ambos como locales por 1 a 0.
El Sabalero llega con números sólidos: fue primero en su grupo con tres triunfos y tres empates, sumó 12 puntos, marcó ocho goles y recibió cuatro. En los playoffs dejó en el camino a Argentino de Chacabuco y Racing de Pergamino.
Formaciones
Atlético Escobar:
Lucas Álvarez; Matías Rodríguez, Nicolás Cupolo, Franco Díaz, Lucas Mercado; Dante Verón, Pedro Szeszurak, Osías Barreto; Martín Sosa, Tomás Portillo y Lucas Núñez.
DT: Darío Bringas.
Ingresaron: Gregorio Silva, Ezequiel Cerrillo, Eliseo Aguirre, Esteban Pipino y Nahuel Luna.
Unidos de Olmos:
Thaiel Alegre; Gabriel Ferro, Lautaro Pelozo, Agustín Celentano, Lucas Villar; Fabricio Albert, Mauro Piastino, Mateo Rey; Alex Aramallo, Lautaro Riggio y Hernán Paz.
DT: Leandro Sarco.
Ingresaron: Lucas Coyette, Iñaki Berterretche, Francisco Riveros, Joaquín Squie y Ramiro Torres.
Árbitro: Lucas Gómez.


