Tigre arrancó con el pie derecho: sólido triunfo en el debut

Tigre arrancó con el pie derecho: sólido triunfo en el debut

Tigre comenzó el torneo con una victoria importante en el Coliseo de Victoria. Si bien en el primer tiempo el rival contó con las situaciones más claras, en el complemento el Matador cambió la actitud, tomó la iniciativa y terminó imponiéndose con autoridad ante el conjunto dirigido por Iván Delfino.

Durante la etapa inicial, el desarrollo fue trabado y muy disputado. La fricción y la lucha táctica dominaron el juego, producto de los planteos de Diego Dabove e Iván Delfino. Estudiantes de Río Cuarto generó las ocasiones más peligrosas y tuvo dos chances clarísimas que obligaron a una destacada actuación de Zenobio, figura de Tigre en ese primer tiempo. Al Matador le costó encontrar profundidad y el parcial se fue sin goles, reflejando un trámite parejo.

El quiebre del partido llegó apenas comenzado el complemento. A los 8 minutos, un tiro libre ejecutado por Cabrera complicó al arquero Bacchia, quien dejó un rebote corto que Alan Barrionuevo capitalizó para abrir el marcador y establecer el 1-0.

El gol golpeó anímicamente a la visita y potenció el crecimiento del conjunto de Victoria. Doce minutos más tarde, una buena jugada colectiva —con algo de fortuna tras un rebote— dejó la pelota en los pies de Jalil Elías, quien definió dentro del área para marcar el segundo tanto y encaminar la victoria.

Aunque el equipo cordobés intentó reaccionar en busca del descuento, careció de claridad y precisión en los metros finales. Tigre, con oficio, manejó los tiempos del partido y justificó el triunfo, en un encuentro clave para comenzar a ilusionarse con ser protagonista del torneo.

Por la segunda fecha del Clausura, el Matador visitará a Belgrano este jueves a las 19 horas en Córdoba.

Entradas relacionadas