Dabove confirmó el equipo y analizó el duelo ante Belgrano
En la conferencia de prensa previa al partido de mañana frente a Belgrano, el director técnico Diego Dabove confirmó que repetirá el mismo once inicial y también el banco de suplentes que jugaron ante Estudiantes de Río Cuarto. Además, el entrenador dejó varias definiciones sobre el presente del equipo, el mercado de pases y el rival cordobés.
Durante la semana, el cuerpo técnico trabajó intensamente pensando en el compromiso de mañana. “Llegamos al final de la mejor manera posible. El equipo está bastante a punto después de estos días de trabajo”, señaló el DT tras el último entrenamiento antes del viaje a Córdoba.
Uno de los ejes principales de la conferencia fue la autocrítica por el rendimiento defensivo en el último partido.
“Remarqué mucho los errores defensivos del primer tiempo. Nos salvó Zenobio, pero ante Belgrano no los podemos repetir porque nos embocan. Tenemos que ser sólidos defensivamente”, afirmó Dabove.
También se refirió al debut del juvenil Peluffo y al trabajo con las inferiores.
“Comparto la felicidad por el debut de Peluffo. No es el único juvenil que tenemos en vista. Tanto Lescano como Rivas están en carpeta y van a tener sus minutos”, aseguró.
En cuanto al rival, el entrenador destacó el poder ofensivo del conjunto cordobés.
“Sabemos lo que es Belgrano y lo que tiene de mitad de cancha para arriba: Rigoni, Zelarayán, Fernández, Paserini, González Metilli y los chicos que le cambiaron el partido contra Central”, enumeró.
Además, remarcó cuál será la clave del encuentro:
“Enfrente hay un rival complejo y tenemos que hacer que se sientan incómodos. Trabarles el partido y sorprenderlos en velocidad”.
Dabove también habló del mercado de pases y valoró el esfuerzo realizado por la dirigencia.
“Con lo difícil que está todo, el balance del mercado es positivo. Se hizo un gran esfuerzo para comprar a Romero y Russo y para retener a Saralegui. Ese es el primer gran refuerzo”, destacó.
Sobre la situación del Pity Martínez, explicó:
“Vamos a ir viendo cómo se siente. Yo pensaba que iba a estar con Racing, pero creo que va a llegar con River”.
Finalmente, volvió a hacer hincapié en la necesidad de corregir errores y mantener el orden táctico.
“Tenemos que corregir esas pérdidas y momentos erráticos en los que habitualmente no somos así. Ser compactos y encontrar el momento para atacar. La autocrítica es para no sufrir como en el partido anterior”, concluyó.


