Diego Dabove: “Tenemos que afrontar la Copa Argentina con inteligencia y madurez”

Diego Dabove: “Tenemos que afrontar la Copa Argentina con inteligencia y madurez”

Luego de la última práctica, el entrenador de Club Atlético Tigre, Diego Dabove, habló en conferencia de prensa en la previa del partido de mañana frente a Club Atlético Claypole por la Copa Argentina, encuentro que se disputará en el estadio de Club Deportivo Morón.

El entrenador anticipó un partido exigente y destacó la importancia de afrontarlo con la mentalidad adecuada.

“Más allá de los buenos momentos que venimos atravesando, tenemos que tener la inteligencia, la frialdad y la madurez de saber que va a ser un partido complejo y difícil. Claypole es un rival muy ordenado, especial con este tipo de competencias. Lo estuvimos viendo y analizando, y sabemos que, como ocurrió el año pasado, este tipo de llaves de Copa Argentina son muy complejas, como lo fue Berazategui. Debemos afrontarlo con mucha concentración e intensidad, siempre desde el orden”, explicó.

Un buen arranque, pero con los pies sobre la tierra

Tras la derrota de Independiente Rivadavia, Tigre quedó como líder del campeonato, algo que Dabove valoró, aunque con cautela.

“En la general indica que hemos tenido un buen arranque, pero nada más que eso. Son cinco partidos. Tenemos que ser inteligentes en ese sentido. Estar arriba es lindo, pero también implica una responsabilidad, porque los rivales te juegan de otra manera cuando sos el líder”, señaló.

El estado físico del plantel

El técnico también se refirió a la situación física del equipo y confirmó que hubo algunas molestias que obligaron a realizar ajustes.

“Hay algunos cambios por pequeñas distensiones que te sacan entre 10 y 15 días, que son dos o tres partidos. Estamos trabajando todo el tiempo en la recuperación, en concentrar, descansar y mañana terminaremos de definir el equipo”, afirmó.

El futuro inmediato y el enfoque en el presente

Pensando en los próximos compromisos ante Central Córdoba y Barracas Central, clubes vinculados dirigencialmente a figuras como Claudio Tapia y Pablo Toviggino, Dabove evitó proyectarse demasiado.

“Son dos partidos difíciles, pero sinceramente todos lo son. Intentamos seguir mejorando desde la incomodidad que nos genera el día a día. Pero ahora estoy pensando exclusivamente en el partido de mañana frente a Claypole. Lo demás lo veremos a partir del miércoles”, remarcó.

El valor del trabajo integral del cuerpo técnico

Dabove también destacó el trabajo del staff en el buen presente del equipo, especialmente en la prevención de lesiones.

“El trabajo del staff es fundamental. Esto lo construimos entre todos. Desde el liderazgo del grupo hasta el nutricionista, todos cumplen un rol clave. Hay muchas personas que pasan desapercibidas, pero que son fundamentales para el funcionamiento del equipo”, expresó.

Seguimiento a los jugadores a préstamo

Por último, el entrenador se refirió a los futbolistas del club que actualmente se encuentran a préstamo en equipos de la Primera Nacional y la Primera B Metropolitana.

“Se hace un seguimiento de todos los jugadores que pertenecen al club. Más allá de dónde estén, observamos su evolución y su crecimiento. La idea es que sigan formándose y que puedan regresar al primer equipo en el futuro”, concluyó.

Tigre buscará mañana avanzar en la Copa Argentina y reafirmar el buen momento futbolístico que atraviesa, con un plantel que muestra solidez, compromiso y crecimiento colectivo.