Las 62 Organizaciones Peronistas de Vicente López repudiaron la Reforma Laboral y declararon “personas no gratas” a legisladores

Las 62 Organizaciones Peronistas de Vicente López repudiaron la Reforma Laboral y declararon “personas no gratas” a legisladores

Las 62 Organizaciones Peronistas Regional Vicente López difundieron un comunicado oficial con fecha 20 de febrero de 2026 en el que expresan su “más enérgico repudio” a la Reforma Laboral aprobada con el voto positivo de diputados nacionales que, según señalaron, acompañaron la iniciativa “en nombre del peronismo”.

En el documento, la organización sostiene que la reforma implica “un grave retroceso en los derechos de los trabajadores y trabajadoras” y cuestiona a los legisladores que apoyaron el proyecto. En particular, responsabilizan a la diputada Gladys Medina, la diputada Elia Fernández de Mansilla y el diputado Javier Noguera. Asimismo, también repudiaron el voto afirmativo de la senadora nacional Beatriz Ávila en la Cámara Alta.

Desde el espacio, que se define como brazo político del movimiento obrero, adelantaron que solicitarán formalmente ante las autoridades del Partido Justicialista la aplicación de medidas disciplinarias correspondientes, “incluyendo la expulsión partidaria” de los dirigentes mencionados.

En otro tramo del comunicado, las 62 Organizaciones declararon “personas no gratas” a los legisladores señalados, al considerar que utilizaron las banderas del General Juan Domingo Perón para acceder a sus bancas y luego votaron en contra de los intereses del pueblo trabajador.

“El peronismo es defensa del trabajo. Quien vota contra los trabajadores, no representa al peronismo”, concluye el documento, que lleva la firma de Daniel Fernández, secretario adjunto, y Carlos Ruggero, secretario general de la Regional Vicente López.

Entradas relacionadas