Kicillof marchó por el 24 de Marzo y llamó a “defender la memoria y el futuro del pueblo”

Kicillof marchó por el 24 de Marzo y llamó a “defender la memoria y el futuro del pueblo”

A 50 años del último golpe cívico-militar, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este martes 24 de marzo de la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, tras encabezar un acto en la Casa de las Madres junto a Carmen Arias y referentes de derechos humanos.

En ese contexto, el mandatario provincial destacó la masiva movilización en todo el país: “A 50 años del golpe, hoy las plazas están más llenas que nunca. Es una respuesta a un Gobierno que lleva adelante las mismas políticas económicas que impulsó la dictadura a través del terrorismo de Estado”.

Kicillof también apuntó contra los discursos negacionistas: “Esta multitud demuestra que han fracasado: ni en los jóvenes, ni en los trabajadores, ni en los barrios logró instalarse el discurso del olvido”.

Durante la jornada, el gobernador reivindicó el rol histórico de las Madres de Plaza de Mayo y sostuvo: “Su ejemplo nos marca el camino: seguir organizados, en las calles y en las plazas, construyendo el futuro”. Y agregó: “El futuro no es de Milei, el futuro es del pueblo argentino”.

Por su parte, Arias recordó el inicio de la lucha del organismo: “Hace 49 años que las Madres caminamos sin dar un paso atrás. Nuestros hijos e hijas viven en cada joven que hoy pelea por los mismos ideales”. Además, remarcó la necesidad de “construir una alternativa para superar la difícil situación que atraviesa la Argentina”.

En el cierre, Kicillof evocó a Hebe de Bonafini: “Hoy la extrañamos, pero sabemos que, como los 30 mil desaparecidos, sigue presente en cada lucha”.

De la movilización participaron también intendentes, legisladores, dirigentes sociales y organismos de derechos humanos.

#24DeMarzo #MemoriaVerdadYJusticia #NuncaMás #DerechosHumanos #Argentina #Memoria #Verdad #Justicia