La Seguridad Social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Seguridad Social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

BOSSIO: “MIENTRAS ALGUNOS INVITAN A LOS PORTEÑOS A ALQUILAR, NOSOTROS LOS INVITAMOS A COMPRAR SU CASA”

DSC_0077Además, recorrieron el Desarrollo Urbanístico que PRO.CRE.AR. está construyendo en Estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur de Trenes y entregaron nuevas jubilaciones por moratoria.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, inauguró hoy la nueva delegación del organismo en el barrio porteño de Parque Patricios junto al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Durante el evento, Bossio manifestó: “Nos honra la presencia del Ministro de Economía Axel Kicillof. Y también que nos acompañe Mariano Recalde, quien condujo una de las transformaciones más importantes, como fue recuperar la línea de bandera, que estaba en una situación catastrófica y hoy los argentinos nos sentimos orgulloso de tener la mejor línea aérea. Esperamos que ese aprendizaje pueda llevarlo a los barrios porteños. Mariano tiene sensibilidad, escucha al vecino y el pueblo le va a dar una oportunidad”.

Además, Bossio señaló: “Un candidato presidencial invita a los porteños a alquilar, nosotros los vamos a invitar a que puedan comprar su casa, porque estamos convencidos y queremos que los argentinos sean dueños de  sus viviendas y que paguen su casa a 20 o a 30 años. Con Axel Kicillof llevamos adelante, por iniciativa de la Presidenta de la Nación, uno de los programas que más orgullo nos da. Néstor Kirchner y la Presidenta de la Nación no sólo pusieron el corazón y el alma sino que cambiaron los destinos de la Nación y este es el camino que queremos seguir”.

Asimismo, Kiciloff remarcó “Venimos a reconocer derechos, no sólo defender lo que hemos conseguido, sino seguir luchando por todos los derechos que faltan reconocer. Las momias de las derechas se maquillan, reparten globos, reparten mentiras falsedades. El Ministro de economía también se refirió a PRO.CRE.AR. explicando: “En la Ciudad de Buenos Aires vamos a poner en marcha dos o tres veces más viviendas en construcción que todo lo que hizo Macri en su gobierno”, y brindó apoyo a Recalde manifestando que “Mariano tiene la oportunidad de llegar a ser jefe de gobierno porteño, por todo lo que hizo y que se refleja en la línea de bandera aérea, eso lo va a poder hacer en la Ciudad de Buenos Aires,  va a poder mostrar todo lo que se puede hacer porque no se hizo nada, si al país le falta más le falta en la Ciudad”.

En tanto, Recalde afirmó: “Es una alegría compartir un acto en la ANSES con Diego. Vamos a recorrer las obras del plan PRO.CRE.AR. con Bossio con quien estamos trabajando mucho y es un honor recibirlo en la comuna cuatro. Es una alegría que se abra una UDAI en el barrio, demuestra que el Estado está cada vez más presente en la argentina y la ANSES está cada vez más cerca de los vecinos. Éste es el camino que empezó Nestor, lo siguió Cristina y después de octubre los vamos a seguir continuando”.

La oficina está ubicada en La Rioja 2079 y funcionará de 8 a 14 horas. De esta manera, esta sede se suma a las ya existentes en los barrios de Monserrat, Flores, Floresta, San Cristóbal, Villa Lugano, Villa Urquiza, Liniers, entre otros.

Además, se hizo entrega de un subsidio al centro de jubilados Asociación Civil Puerta Abierta a la Diversidad, que funcionará como Punto de Encuentro de ARGENTA, también de medallas progresar a los mejores promedios, certificados PRO.CRE.AR y de Moratoria.

Visita a Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires

Posteriormente, Bossio y Recalde recorrieron el predio del Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AREstación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur de Trenes para aquellas familias que no tienen terreno propio.

Allí, Bossio expresó: “Nos sentimos felices de iniciar una obra de estas características, que fue una tarea titánica por lo que significó la discusión en la legislatura para conseguir la norma y los trabajos de escritura. Estamos haciendo un pedacito nuevo de ciudad: casi 3000 viviendas en 18 hectáreas, de las cuales el 65 por ciento serán espacios públicos, como plazas”.

El predio se encuentra entre las calles Mirave, Lafayette, Suárez, Avenida Vélez Sarsfield, Olavarría y Lavardén y el total de viviendas proyectadas es 2955 que beneficiarán a 11.764 personas. Las unidades contarán departamentos de 1 a 4 dormitorios y el monto de inversión estimado es de $2431,6 millones. Las empresas a cargo son Constructora Sudamericana del Oeste, Green S.A., Riva S.A. y Conorvial S.A.

Entradas relacionadas