El Municipio de Escobar entregó actas de regularización dominial a vecinos del distrito

El intendente Interino Pablo Ramos hizo la entrega de 15 actas de regularización dominial , 5 actas de consolidación dominial y 24 actas de protección de la vivienda, en el acto  llevado a cabo en el Teatro Seminari, junto al Secretario de Gobierno Javier Rhel , en el marco del plan de regularización de dominio de viviendas que lleva adelante la Municipalidad de Escobar.

“ Está es una de las políticas que viene llevando adelante nuestro Intendente , Ariel Sujarchuk, para beneficiar a nuestros vecinos  en este proceso de transformación del distrito de Escobar” señaló  Pablo Ramos y  valorizó el trabajo realizado desde el municipio  para : “  Regularizar las cuestiones de la tierra, de la vivienda que es llevar Justicia Social ,  y  se han hecho en estos tres años de gestión,  muchísimas de estas entregas para que cada  familia pueda tener, antes que tarde,  el papel que diga  que donde vive  es suyo  y eso es una satisfacción para la familia y también para nosotros, porque hay un estado municipal que responde”.La entrega de las Actas, se realizó en un clima de alegría, en el cuál muchos de los beneficiarios que concurrieron con su grupo familiar, expresaron su felicidad al ver concretado el ansiado anhelo de resguardar la vivienda familiar.

Javier Rhel

El Secretario de Gobierno, Javier Rhel, se dirigió a los beneficiarios y expresó:“Para nosotros, hoy  es un motivo de mucha alegría , por poder reparar injusticias, situaciones,  historias quebradas –  truncas” de familias que esperaron durante muchos años poder regularizar la situación y no lo lograban”  el Secretario  informó que: “Había más de 3000 expedientes demorados por décadas”.

Por último, el funcionario  remarcó: “  Vamos a seguir trabajando por los vecinos, generando mayores derechos,  mayor inclusión. La regularización dominial en Escobar estuvo postergada por muchos años. Nos pone muy contentos y nos llena de placer poder regularizar la situación de las familias” y en ese sentido destacó el trabajo llevado adelante por, el director general de Tierras y Regularización Dominial “Emilio Benítez“.

Estuvo presente el Presidente del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia, junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo y el Escribano de Tierras de la Provincia de Bs As.