El espacio de Mujeres del Frente Renovador, desarrolló un Encuentro sobre Peronismo y Feminismo

El espacio de Mujeres del Frente Renovador, desarrolló un Encuentro sobre Peronismo y Feminismo

El espacio de Mujeres del Frente Renovador organizó un Encuentro sobre Peronismo y Feminismo en conmemoración del natalicio de María Eva Duarte de Perón, “Evita”.

Desde el área de Género del FR, se busca fomentar un espacio de diálogo para la reconstrucción y expansión del Movimiento Peronista.

La diputada nacional Sabrina Selva, junto con la histórica dirigente peronista Marcela Durrieu, lideraron el evento con la coordinación de Nicole Sánchez del FR de Vicente López. El encuentro se centró en promover diálogos, debates y conexiones para fortalecer la estructura renovadora y contribuir a los ejes programáticos de Unión por la Patria.

“Nos reunimos hoy para promover un proceso de debate y participación, algo a lo que nos convoca permanentemente nuestra conductora, Sofía Vannelli”, así comenzó Nicole Sánchez el encuentro.

La diputada Nacional Sabrina Selva afirmó: “Este es un momento para pensar y reflexionar juntos. Es tiempo de reconstruir el peronismo”.

Evocando a Eva Perón, Selva agregó: “La historia de ‘Evita’ es una historia de amor con el pueblo, su cercanía con los más humildes y su lucha por el voto femenino es una inspiración para el reconocimiento de las políticas de género”.

Durante el evento se destacó la necesidad de construir una agenda de mayorías desde el peronismo: “Tenemos que volver a representar a nuestro pueblo en este momento tan complejo”, expresó Selva.

“Las banderas históricas del peronismo siguen siendo fundamentales, y nuestro espacio las reafirma. La solución está en un peronismo más sólido y comprometido. Con nuestra identidad, debemos marcar la agenda para sacar adelante al país”, enfatizó.

La histórica dirigente Marcela Durrieu reflexionó sobre la distancia entre la política y la sociedad: “Reconozco que la política se ha alejado mucho de la sociedad, pero nosotros, desde la militancia, debemos reconstruir el peronismo”. También señaló la importancia de debatir cuestiones políticas, como la ley bases, para que la gente pueda comprender mejor las decisiones gubernamentales.

En la misma línea, Carla Pitiot (Vicepresidenta Fundacion Eforo) agregó: “Debemos alimentar los espacios para hacer política, escucharnos y encontrar formas de reconstruirnos”.

Entre las referentes y militantes, hubo consenso en la importancia de la acción política activa y honesta. Candela subrayó: “Debemos ser activas, hablar con honestidad y debatir para que, una vez en el gobierno, se cumpla con lo que prometemos en campaña”.

Finalmente, Brenda Ortiz concluyó: “Hacemos política porque es un camino hacia la construcción social, y lo hacemos con vocación y convicción”. El encuentro se realizó en la Sede de SETIA Zona Norte, liderada por el dirigente sindical , Fernando Ruarte.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *