Daniela Vallejo:” Siento Alegría cuando pude llegar más de lo que Pensé”

Daniela Vallejo:” Siento Alegría cuando pude llegar más de lo que Pensé”

 Con la inocencia de los niños, Daniela Vallejo, una joven deportista que abrazó a la Gimnasia Artística para proyectar sus ilusiones, señaló:” SIENTO ALEGRÍA CUANDO PUDE LLEGAR MÁS DE LO QUE PENSÉ”, con sólo 9 años y toda una vida por delante,  sueña con la competencia olímpica.

Con una pasión que nació de la mano de Marisel, su mamá,  a partir de enseñarle algunos movimientos y piruetas en los momentos de Juego, Daniela vecina de Don Torcuato, entendió que su camino está en la Gimnasia Artística.

Daniela Vallejos “En mi casa practico en la cama y en una viga de madera,  o en la calle donde hay pasto”  nos cuenta la joven gimnasta que entrena en el gimnasio “Pacheco GYM”, durante tres días a la  semana, con las rutinas que organiza,  Néstor, su profesor.

A pesar de su corta edad, lleva ganadas 11 medallas, por su participación en competencias realizadas en, Lanús, Tandil y el club Platense, además de las  organizadas, por la Provincia de Buenos Aires, dónde se ubicó en el décimo primer lugar, un logro por demás meritorio.

“Me gusta la gimnasia porque me gustan los movimientos y sé que tengo condiciones, por eso le pongo muchas ganas y esfuerzo” nos dice Daniela, con la convicción de los que desde temprana edad saben que todo se consigue con esfuerzo y perseverancia.

Con los nervios y la adrenalina que se disparan en cada  competencia, Daniela Vallejo confiesa que antes de participar: “Siento un poco de presión porque tengo miedo a equivocarme o caer” pero se reconforta:” Siento alegría, cuando pude llegar más de lo que pensé”, afirma y sonríe, como quién sabe qué más allá de una competencia, es también un juego que disfruta.

Con el repaso de las imágenes de los últimos  Juegos de Invierno de Sochi, en la pantalla de un canal deportivo;  como trasfondo  mientras realizábamos la nota,   y la nueva realidad de la Gimnasia Artística en la Argentina, a partir del impulso que le dio,  Federico Molinar, con su clasificación a la final de Anillas en los Juegos Olímpicos de Londres, el sueño de Daniela, se resume en ser:” Una muy buena gimnasta y competir en los mundiales”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Daniela Vallejo:” Siento Alegría cuando pude llegar más de lo que Pensé”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.