SE LANZA EL PROYECTO DE JUEGOTECAS EN LOS CENTROS DE SALUD DEL DISTRITO

SE LANZA EL PROYECTO DE JUEGOTECAS EN LOS CENTROS DE SALUD DEL DISTRITO

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Secretaria de Salud, que el sábado 10 de mayo comenzará  el Curso Introductorio Presencial “Juegoteca Integral: Imaginación, Protagonismo y Aprendizaje para una Vida Saludable”, que será dictado por profesionales de IPA argentina (Asoc. Internacional por el Derecho del Niño a Jugar) y que constituye el puntapié inicial a la apertura de juegotecas.

Serán capacitadas 43 personas entre agentes municipales, auxiliares de familia, promotores de salud y miembros de ONGs interesados en ser garantes del derecho del niño a jugar.

Las dos primeras juegotecas estarán ubicadas en el Centro de Salud Eva Perón  de Maquinista Savio y en el Centro de Especialidades Pediátricas, sito en la misma ciudad.

Las juegotecas darán la bienvenida a los pacientes del Centro de Salud y sus cuidadores y en el mágico mundo que ofrece el juego, permitirá a todos los participantes de este espacio descubrirse como actores activos de su propia salud y en extensión de su comunidad.

Montar una juegoteca en un Centro de Salud es concebir esta institución no sólo en su vertiente de asistencia a la enfermedad, sino también en su función ineludible en el trabajo en la infancia, como promotora de salud, aportando a la construcción de hábitos de vida saludables.

Secretaría  de Salud 0348- 4430530 .

Entradas relacionadas