San Fernando incorporó más profesionales al servicio municipal de Odontología Infantil

San Fernando incorporó más profesionales al servicio municipal de Odontología Infantil

Dos odontopediatras y un endodoncista se suman por primera vez al equipo de trabajo en el Centro de Salud Gálvez, establecimiento donde se realizan intervenciones odontológicas abiertas a todos los menores del distrito, y las requeridas en niños derivados desde el programa de Salud Escolar.

La salud sigue creciendo en San Fernando: tras la puesta en valor y el reequipamiento de Centros de Salud que son clave en el sistema, el Municipio incorporó 3 profesionales al servicio odontológico para menores, que también volvió a dotarse de alumnos avanzados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires con prácticas formales en el Centro de Salud Gálvez, como parte de su currícula.

Marisa Haro, Directora de Odontología Infantil del establecimiento sito en Quintana y Portugal, celebró el crecimiento en infraestructura, insumos y recursos humanos del programa: “En este nuevo período inauguramos las refacciones del Gálvez y podemos decir que estamos trabajando por primera vez en un lugar adecuado para lo que tenemos que hacer”.

“Lo interesante es que además de los estudiantes, ahora tenemos dos odontopediatras y un endodoncista, eso le permite al Municipio resolver mayores problemas bucales. Tenemos mayor cobertura y podemos hacer tratamientos sin necesidad de extraer piezas dentarias”, explicó la doctora y docente. Sobre los practicantes que tiene a su cargo, dijo que “están muy formados como para hacer esta actividad” y aseguró que “siempre cuentan con supervisión de los profesionales municipales”.

La Directora comentó que el CS. Gálvez articula su funcionamiento con el programa de Salud Escolar, aunque la etapa previa comprende una revisación “en Unidades de Desarrollo Infantil, jardines y escuelas primarias”, a donde se dirige “un equipo completo a revisar a los niños”.

Las obras de remodelación en este Centro culminaron en diciembre pasado. Allí se reconstruyó el techo y el piso por completo, se cambiaron las cañerías y compresores, se cambió todo el mobiliario y el equipamiento, y se compraron ocho equipos odontológicos que lucen hoy dispuestos en una sala moderna y efectiva, cumpliendo los requerimientos de un centro especializado.

Entradas relacionadas