Informe sobre el estado de las negociaciones con la Provincia

Informe sobre el estado de las negociaciones con la Provincia

Hoy, en una conferencia de prensa realizada en el Salón V Centenario del Palacio Municipal, el Jefe de Gabinete, Dr. Federico de Achával, en representación del Sr. Intendente de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro, anunció que “los hemos convocado para informar a través de la prensa a los vecinos sobre el estado de la entrega de maquinaria comprometida por la Provincia de Buenos Aires para la realización de Obras Públicas en Pilar y que cuenta con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante”.

En esa misma línea, el funcionario destacó las reuniones que se estuvieron realizando con el gobierno provincial para destrabar y poner en acción avances en la gestión, algo que se concretó con éxito en el ámbito del medio ambiente, a través de la inclusión de Pilar en la limpieza del río Luján, y en seguridad, con la entrega de patrulleros para funcionar dentro del Comando de Prevención Comunitaria.

A fines de la semana pasada, Achával se reunió con el subsecretario de gobierno, el contador Daniel Guastavino para reclamar la entrega de maquinaria que el municipio de Pilar se comprometió a adquirir a través de un leasing que otorga el Banco de Provincia de Buenos Aires. “Cumplimos con el pedido del Intendente Zúccaro de poner ante todo las necesidades de los vecinos de Pilar”, afirmó.

Del encuentro con la prensa realizado en el día de hoy también participó el secretario de Gobierno municipal, Pablo Martínez, quien remarcó “que es fundamental la entrega de esta maquinaria, para poder llevar adelante las obras que planifica el Intendente durante el año de acuerdo a los requerimientos que recibe de los vecinos. Los trabajos no paran nunca, pero son indispensables para continuar con la dinámica diaria de mejorado de asfalto, obras para prevenir inundaciones, trabajos de poda y colocación de cámaras de seguridad”, entre otras tareas. Luego, Martínez advirtió que “no estamos pidiendo una dádiva, si no lo que ambos nos comprometimos a cumplir”.

Aunque todavía hay cuestiones que destrabar, como la que hoy se planteó, los funcionarios municipales expresaron su conformidad por la respuesta positiva que dio la Provincia en los últimos días en relación a medio ambiente y seguridad.

Se trata de dos motoniveladoras, dos palas y retro, 13 camiones IVECO de distintos modelos y tamaños, dos cajas volcadoras, dos bateas, dos tanques regadores, tres hidrogrúas con balde almeja dual, un hidroelevador, una hidrogrúa y tres volcadoras de 15 m³.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Informe sobre el estado de las negociaciones con la Provincia»

  1. I simply want to say I’m all new to blogs and truly liked this web page. Most likely I’m want to bookmark your blog . You actually come with tremendous article content. Thank you for sharing with us your web site.

  2. The next time I learn a weblog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I imply, I know it was my choice to read, but I really thought youd have one thing attention-grabbing to say. All I hear is a bunch of whining about one thing that you would fix in the event you werent too busy looking for attention.

  3. I’m impressed, I must say. Really rarely do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your idea is outstanding; the issue is something that not enough people are speaking intelligently about. I am very happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.