Mesa de Mujeres del Frente Renovador Tigre

Mesa de Mujeres del Frente Renovador Tigre

 

 

Ricardo Delgado:“Hay que empezar con la lógica de resolver los problemas y no correr desde atrás”

Organizado por la Mesa de Mujeres del frente Renovador de Tigre, el economista, Ricardo Delgado,  uno de los miembros del equipo económico del Frente Renovador de Sergio Massa,  expuso sobre la realidad económica y las propuestas del espacio político para superar los problemas de la economía, con una importante participación de vecinos y militantes.

Para el economista:”Argentina debe buscar capital y revertir muchas cosas de su economía para entrar nuevamente en el radar del mundo”, aunque reconoció que con las últimas decisiones, como el acuerdo del pago de la deuda al club de París, son para corregir lo que se viene haciendo mal desde hace algunos años;  Argentina es conocida en el mundo por no cumplir la palabra”.

 IMG_3037Entre  los problemas de la economía Argentina a resolver,  se refirió a uno de los grandes desestabilizadores de sueldo como lo es la inflación, otro de los temas tratados fue el “cepo” cambiario, las restricciones a las importaciones, oportunidades y estímulos a la inversión, entre otros aspectos de la política económica nacional.

Para el economista:”Hay que terminar con las políticas pendulares y comenzar a construir un país en serio que no esté basado en ficciones. La Argentina está en condiciones de crecer, tiene un enorme potencial y somos muy optimistas de cara al futuro”.

 Delgado, afirmó que el próximo gobierno debe: “Revertir las pésimas políticas de éste en materia de infraestructura, en comercio exterior. No puede ser que Argentina tenga una inflación del 35% anual y además tener cepos, de esta forma es imposible que se acerquen los capitales que se necesitan para salir de esta situación”.

 El economista se mostró optimista con la capacidad de desarrollo de la industria Argentina:”Que tiene la diversidad y capacidad de reacción necesarios para apuntalar la producción” y ponderó al sector agrícola. “ Que fue capaz de decir con la soja  -acá tenemos para darle de comer a los chinos por 40 años”.

Delgado, además manifestó que : “ Así como antes fue la soja, hoy con Vaca Muerta, se puede generar gas por 400 años. Los argentinos tenemos que tener la capacidad de agregar valor a la materia prima y en eso los Estados Unidos,   son un ejemplo en como con energía no convencional, logró sustituir la exportación de gas, que dependía de los rusos y árabes,  y pudo bajar los costos en un 75%”.

Finalizando y en tono de campaña el economista afirmó:”Tengamos fe, que cuando cambie el gobierno Argentina va a tener un gran futuro”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.