Pilar insiste en apresurar las obras en el río Luján

Pilar insiste en apresurar las obras en el río Luján

En la mañana de hoy, martes 17 de junio, la Municipalidad del Pilar participó en el Museo de Bellas Artes de Luján de un nuevo encuentro del Comité de la Cuenca Hídrica del río Luján, formado para encarar las obras que eviten inundaciones en los municipios de la zona.

En representación del Sr. Intendente Dr. Humberto Zúccaro, asistió el Jefe de Gabinete, Dr. Federico de Achával. Del encuentro participaron el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, y representantes de toda la cuenca del río Luján

Ante los presentes, Arlía expresó que “estamos a punto de aprobar el proyecto técnico para comenzar con la segunda etapa, con la que se harían más de 20 kilómetros de obra, desde la ruta 8 hasta una laguna cercana a la desembocadura del río, que será financiada por Recursos Hídricos de Nación”.

 Respecto al resto de las obras que la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo en la zona para mitigar las consecuencias de las intensas lluvias, el funcionario bonaerense advirtió que “estamos en Emergencia Hídrica en la cuenca, lo que hace que tengamos la capacidad de acelerar todos los trámites”.

Desde hace tiempo se mantienen reuniones para informar sobre los avances de la obra que financiará la Provincia de Buenos Aires tendiente al escurrimiento de agua para evitar desbordes en las márgenes del río Luján.

Frente a los participantes, Arlía volvió a plantear “la buena predisposición que tiene el gobierno provincial para atender este tema con la urgencia que requiere”. Por su parte, el municipio de Pilar repitió su pedido de que las autoridades correspondientes actúen rápidamente para realizar la etapa de la obra que se ocupa desde la zona que va desde la ruta 8 hasta la 9 para aliviar los trastornos que causan las inundaciones a los vecinos pilarenses.

En el encuentro, los funcionarios bonaerenses aseguraron que se realizará lo antes posible.

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.