El Merendero Arco Iris les Regaló Una Sonrisa a los Chicos, por los festejos de cumpleaños
Sonrientes, contentos, con alegría, así estaban los chicos del Merendero Arco Iris, en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, mientras las responsables de la institución los agasajaban en un festejo múltiple, por los cumpleaños compartidos de sus concurrentes.
En esta oportunidad la merienda, con motivo del festejo era más que especial: pastelitos, facturas, alfajores, galletitas y varias tortas; donde las manos de Alicia y su hijo, Facundo Biglia, estuvieron dispuestas a todo lo que hiciera falta, junto a Liliana y los demás integrantes de Arco Iris, que cantaron el feliz cumpleaños, con las tortas, a las que además del rico sabor, le sobraban el cariño y el amor que pusieron, Miriam González y Paula Blanco, en la elaboración, tortas donde se resaltaban los colores celeste y blanco, para que los chicos pidan sus deseos, con los colores que nos representan a todos.
En una tarde interminable, Claudia de animaciones infantiles, les pintaba la cara para que el maquillaje artístico, brillara en la cara de los chicos en un día especial.
El merendero Arco Iris, cumple con el rol de ofrecer una copa de leche, pero además y lo más importante, es un espacio de integración social, de juegos y de amor compartido, Alicia, dueña de casa nos decía: “Son chicos vecinos que vienen los días martes y jueves; hoy viernes vinieron especialmente a los festejos y tenemos una alegría muy grande de poder darle además un regalito por su cumpleaños” y como el sueño de colaborar no afloja, Alicia se esperanza en : “Poder conseguir un lugar para estar más cómodos con nuestro merendero”.
Otra de las colaboradoras, Liliana, contaba:“ Me encanta, me emociona hacer esto y más con este grupo hermoso, con el que trabajamos en todo Ingeniero Maschwitz” y agradece : “ A nuestro pueblo que es muy colaborador, siempre dan una mano, nos donan ropas y distintas cosas para todos aquellos que se acercan a nuestra institución en momentos difíciles”.
Mientras los chicos se divertían jugando con los “Personajes Gigantes” de las series infantiles, Marcela Varela, una de las vecinas manifestó estar -muy agradecida- “Mi nene viene al merendero y hoy junto a las mamás y los chicos estamos festejando este día. Una idea muy linda, porque los chicos tuvieron su festejo de cumpleaños y lo festejaron a lo grande”.
Miriam González, Presidenta de Arco Iris y una de las más activas promotoras de los festejos de los chicos agradeció:“ La colaboración de mucha gente para ver la alegría de todos estos chicos y para nosotros también es muy importante la presencia de los padres que se incorporan y colaboran en nuestras actividades”.
Por su parte, la concejal todo terreno del Frente Renovador, Gabriela Garrone, presente en los festejos, pero más importante, apoyando en cada una de las actividades a la red solidaria que desarrolla actividades en todo el distrito de Escobar, señaló:“Estamos acompañando a una entidad que trabaja en forma seria y solidaria, que cuando surge la necesidad de un vecino, ellas hacen todo lo humanamente posible para ayudar y mi obligación es estar cerca de ellas para tratar de dar una mano en todo lo que se necesite”.
Para la edil:“Lo importante es que el trabajo se ve, si en Arco Iris te piden 10 litros de leche, es porque necesitan 30” para la legisladora, la solidaridad no solo debe verse en este tipo de acciones: “Nuestras entidades están presentes y extienden la mano cuando los vecinos necesitan una medicación, un estudio médico; pero hay algo en lo que todos podemos colaborar y ser solidarios, acercarnos de forma respetuosa y generar compromiso y amor por nuestro distrito, manteniendo el barrio limpio, cuidando nuestros espacios públicos y para eso necesitamos dos palabras claves –respeto y solidaridad-”
La concejal del Frente Renovador, trabaja de manera sostenida con una red de instituciones solidarias y al respecto, manifestó:“Nosotros venimos trabajando de manera silenciosa desde hace mucho tiempo, todos los días y a toda hora, y en lo que hacemos no nos importa la religión, el color político, ni la camiseta que pueda tener cada vecino. En este caso, en el Merendero del barrio San Miguel, Alicia pone toda la humildad de su casa para todos estos chicos y para mí es un orgullo poder colaborar con ellos”.
Dijeron presente y acercaron su colaboración, los funcionarios municipales Horacio Bozzano y Ramiro Casano, acompañados por Gustavo Molina. Muchas manos solidarias hacen posible llevar adelante el Merendero, la colaboración permanente de la Panadería Villanueva, la presencia empresa HONECKER de Osvaldo Foster, que por intermedio de
Gonzalo Durán, donó Alfajores y Galletitas, entre otros que hacen posible, regalarles semana a semana, un momento de contención y alegría a muchos chicos de Escobar