Escobar

Escobar

El Concejo Deliberante exige a la empresa Aguas Bonaerenses la solución a los problemas en la red cloacal y el deficiente servicio de agua potable

 

En el deliberativo local, presidida por el Concejal Elio Miranda, se llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria del año 2014.

A la hora de los homenajes,  se recordó al recientemente fallecido, ex concejal,  “Chochi” Orbegozo, de larga trayectoria de participación social y comunitaria en Maquinista Savio, siendo un pionero en dar vida a instituciones como la sociedad de fomento San Martín, el Club de Leones, su recordada lucha por los bomberos voluntarios de la localidad y su bregar por el destacamento de policía local, entre tantas iniciativas de las que participó, por lo que se le brindo un merecido reconocimiento de parte de todos los bloques de concejales.Luego,  los legisladores comunales aprobaron  por unanimidad una resolución dirigida al Titular de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA),  Doctor Guillermo Scarcella, a los fines de intimar a la empresa a que se solucionen los problemas en la red cloacal denunciados por los vecinos de Belén de Escobar, y además se dé solución definitiva al problema de escasez de caudal de agua de red domiciliaria, que aqueja a los vecinos de Belén de Escobar.-

Así el Departamento Deliberativo resolvió dirigirse a las autoridades  de Autopistas del Sol S.A. para solicitar que se realice limpieza, mantenimiento y demarcaciones de sendas peatonales en las colectoras Este y Oeste de Ing. Maschwitz.

Entre otras de las iniciativas aprobadas se puede citar la Declaración de Interés Legislativo a la Construcción y Funcionamiento de la Granja Educativa Terapéutica de la Asociación de Padres  y amigos del Niño Neurológico de Escobar ( APANNE), en Loma Verde.

Asimismo el Concejo Deliberante en pleno, declaró  también de Interés Legislativo el Torneo de “Copa Leen Jun Fan “ 13 edición, a realizarse en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Garín. Se trata de un torneo a nivel Nacional, participando del mismo más de cuarenta escuelas.

En tanto tomaron Estado Parlamentario diversos expedientes, entre ellos se destaca un proyecto de autoría conjunta del Concejal del Frente Renovador Elio A. Miranda  y del Concejal del Frente para la Victoria, Hugo Cantero,  referidos a la Creación de una estación ferroviaria multimodal de carga y pasajeros en Loma Verde.

Entradas relacionadas