El Peronismo de San Fernando recordó a Eva Perón

El Peronismo de San Fernando recordó a Eva Perón

El Partido Justicialista de San Fernando,  le rindió un homenaje a “Evita” en el 62º aniversario de su fallecimiento, colocando un  busto histórico para el Peronismo,  en el jardín de la casa partidaria.

Con la presencia masiva de militantes, se colocó el busto que fue conservado por militantes de la resistencia peronista, durante los años del proceso:“ En  Marzo del año 76 en pleno proceso militar,  el empleado municipal, Isabelino Pérez,  tenía la orden de destruir el busto de Eva Perón; pero  el empleado y a su vez militante del peronismo, desoyó la orden, lo  retiró  y lo llevó a su casa, donde   lo resguardó  en un pozo con paredes de cemento” narra la historia de los murales que inmortalizan los sucesos en las paredes del Partido justicialista.

En el año 1994,  se restituyó el busto en Avenida  Arnoldi y 202, pero por las inclemencias climáticas y el paso del tiempo, se retiró y se colocó otro busto en la Plazoleta “Eva Perón” y el busto de la “Resistencia” estuvo en guarda en el consejo de partido, hasta el sábado 26 de Julio, que se la entronizó  en un monolito, sin restauración, conservando  las huellas del paso del tiempo y la historia de amor y compromiso de los militantes de la resistencia.

Durante el acto, los militantes, Carlos Chiaramoni, “el Gallego Nieto”  y Natalia Lamorte, tuvieron emotivas palabras, para recordar,  un nuevo aniversario del fallecimiento de la Jefa Espiritual del Peronismo.

 En la nueva etapa que transita el peronismo de San Fernando, el Presidente del partido Gustavo Aguilera manifestó:” Estamos trabajando y abriendo la casa del partido para todos los compañeros, sin olvidarnos de nuestras raíces y “Evita” representa más que un símbolo en la lucha por una Patria  que incluya a todos. En ella, hoy tenemos un ejemplo de pasión por el otro, reconocida por la inmensa mayoría de los argentinos, de  alguien que dejó de ser pertenencia política del peronismo, para convertirse en un emblema de la lucha por la inclusión y la  movilidad social de todos los argentinos”.

 Acompañaron el acto: Miembros del Consejo de Partido, la Diputada Provincial,  Viviana  Nocito,  los concejales   Osvaldo Amieiro y , Marcela Ventura, junto a militantes del Peronismo.

 

..

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.