COMENZARA LA ELABORACION DE UN PLAN DE OBRAS TENDIENTE A MEJORAR EL BARRIO SAN LUIS

COMENZARA LA ELABORACION DE UN PLAN DE OBRAS  TENDIENTE A MEJORAR EL BARRIO SAN LUIS

EL EMPRENDIMIENTO ES UN TRABAJO CONJUNTO

ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y EMPRESAS PRIVADAS

La Municipalidad de Escobar informa que a raíz de una reunión mantenida entre el intendente interino Walter Blanco y Eduardo Constantini, responsable de la empresa Puerto del Lago, se ha establecido un plan de acción tendiente a lograr un mejoramiento general de los barrios aledaños a los emprendimientos urbanos (barrios cerrados) del partido de Escobar.

De esta forma, la firma responsable de la ejecución de los emprendimientos urbanos, realizará un estudio y posterior plan de acción concerniente a mejorar en forma integral el barrio San Luis de Belén de Escobar.

Las mejoras comprenderán trabajos de pavimentación, iluminación, obras hidráulicas y una mejor y mayor conectividad del barrio con el distrito. En este sentido, se prevé el armado de un anteproyecto sobre la calle Mermoz de Belén, como obra principal en la intercomunicación del barrio San Luis con Ingeniero Maschwitz. Como así también la construcción de la posta de seguridad de la troncal principal de las urbanizaciones hacia el barrio San Luis. Ubicado en Santa Teresa y la troncal.

En el trabajo conjunto entre el emprendimiento privado y el municipal, el gobierno local aportará el equipamiento de maquinarias e infraestructura para la realización del mismo, mientras que el aporte privado consistirá en el armado de la planificación debido a la vasta experiencia que poseen al respecto.

Es importante destacar que como consecuencia de este plan de obras, mejorará notablemente el acceso al barrio para que puedan entrar, sin mayores inconvenientes, los servicios de primeros auxilios de la salud, como por ejemplo ambulancias, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Asimismo, mejorarán los recorridos del transporte público de pasajeros y desde luego, la seguridad urbana con las tareas de prevención del delito de móviles de Policía y Prevención Comunitaria, entre otros.

En materia de seguridad, es igualmente digno de mencionar el gran aporte preventivo que traerá aparejado la colocación de nuevas luminarias en la vía pública, así como también, las cámaras de seguridad urbana.

Este ambicioso proyecto de trabajo será el primer paso en la integración de los conjuntos urbanos del partido de Escobar, con vistas a mejorar de la forma más equitativa posible, la calidad de vida de los vecinos.

Audiencia pública para considerar el proyecto.

Entre los días 15 y 30 de octubre se presentará dicho proyecto a través de una audiencia pública de participación popular para más de mil frentistas. Con el objeto de considerar el proyecto, y los aportes que los vecinos crean necesarios.

Entradas relacionadas