Zoonosis avanza

Zoonosis avanza

En el día de hoy, martes 19 de agosto, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Pilar informó que recibió una camioneta utilitaria que optimizará ampliamente las actividades del área.

El director del área, el doctor Marcelo Bradley, expresó que “la Secretaría de Salud destinó un móvil a nuestra dirección teniendo en cuenta que el 80% de la actividad que llevamos adelante lo hacemos en la calle, lo que hace que contar con movilidad es un factor transcendental para seguir avanzando”.

Esta nueva camioneta, que será próximamente ploteada, está en actividad a partir del día de la fecha y permitirá poner en práctica la campaña “Pilar, perros de la calle”. Será puesta en marcha en el barrio Villa Morra II, que se encuentra frente al predio de Carrefour ya que cuenta con características especiales para optimar este plan como la gran presencia de perros en la calle y, a su vez, cuenta con alambrado.

El objetivo principal será educar a los vecinos sobre la importancia de evitar que sus perros anden sueltos por la calle ya que los peligros son las mordeduras, la rotura de la basura y la posibilidad de dificultar la tarea de los recolectores de basura y carteros, entre otros trabajadores, como así también generar accidentes. Los vecinos de todos los barrios del municipio deberán acostumbrarse a sacar a sus perros pero atados con correo.

El personal de Zoonosis tendrá la tarea de recoger a los perros sueltos para vacunarlos, marcarlos, desparasitarlos y castrarlos para ser devueltos a sus vecinos, recalcándoles la necesidad de mantenerlos en sus casas para evitar accidentes.

Como no existe una ordenanza específica sobre este tema, en la Municipalidad del Pilar se está trabajando fuertemente en este sentido. Hasta que ésta se concrete, la Dirección de Zoonosis podrán en práctica estas acciones tendientes a lograr entre todos un Pilar más ordenado y seguro.

Por otro parte, se están realizando importantes obras que mejoran las instalaciones donde se encuentra Zoonosis. Ya comenzaron las tareas de hidráulica necesarias para evitar inundaciones, se pintó el exterior y la están colocando distintos aires acondicionados para los quirófanos del sector de castraciones.

Entre las tareas que realiza Zoonosis se encuentran las de realizar castraciones, vacunaciones masivas de caninos y felinos, observación de animales mordedores y la captura para castración, identificación y vacunación de perros sin dueño. Para llevar a cabo éstas actividades, se diseñó indumentaria con logos e identificación que genere un impacto visual del personal municipal en la calle.

En el primer semestre del año, hasta el 30 de julio, en total se colocaron 8.493 vacunas a caninos y felinos en distintas campañas y se castraron a 3.834 animales, tanto en Zoonosis como en el quirófano móvil.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.