Escobar: Se realizó Sesión de Mayores Contribuyentes

Escobar: Se realizó Sesión de Mayores Contribuyentes

SE APROBARON MODIFICACIONES A LA ORDENANZA FISCAL-IMPOSITIVA

En la noche del miércoles 10 de septiembre, se llevó a cabo la asamblea de Mayores Contribuyentes, encabezada por el Presidente del cuerpo, Sr. Elio Miranda,  la presencia de Concejales de los distintos bloques  y sus respectivos Mayores Contribuyentes, quienes aprobaron modificaciones de la Ordenanza  Fiscal –  Impositiva para el ejercicio 20014.

En la caja de resonancia de la democracia local,  la modificación de la Ordenanza Fiscal-Impositiva,  fue aprobada por unanimidad, por los concejales presentes. Los mayores contribuyentes votaron en sintonía con sus concejales, a excepción de un mayor contribuyente de AVE que en la votación general se opuso  a la actualización de las tasas.

P1110799En un recinto colmado de vecinos, mucho antes del inicio de la sesión, los concejales del bloque del FpV, Luis Carranza, Javier Pérez, Claudia D ´Ortona, María Rosa Pereyra y Pablo Ramos, se retiraron de la sala de sesiones argumentando, a través del edil,  Luis Carranza :“Que hay vecinos que no pudieron entrar al HCD y la sesión se hace entre gallos y medía noche”.

A lo expresado por el concejal del FpV, desde la presidencia. Elio Miranda señaló:“El recinto está colmado. Las puertas estuvieron abiertas desde las 18 horas (La sesión empezó a las 20) y por razones de seguridad se restringió el acceso”…Luego de algunas discusiones menores, los concejales nombrados se retiraron del recinto.

Por su parte desde el bloque del Frente Vecinal todos por Escobar, Leandro Costa y su par,  Miguel Jobe, agradecieron la presencia de los vecinos que colmaron las instalaciones y les solicitaron a los concejales que se retiraban,  que se queden a dar el debate:”Está lleno de vecinos, medios de prensa locales y se va a escuchar lo que tengan para decir “, sin embargo los ediles se retiraron y continuó la sesión.

Del Frente para la Victoria, permanecieron en sus bancas los concejales Hugo cantero y Daniel Tossio, y sus respectivos mayores contribuyentes, quienes acompañaron la iniciativa del Ejecutivo.

En  el desarrollo de la sesión, Hugo Cantero manifestó: “ En Escobar no teníamos el centro iluminado, como se puede ver hoy, siempre pedimos la compra de maquinarias y esas decisiones se tomaron y hay un crecimiento patrimonial del municipio a partir de estas políticas activas. En diciembre no había Agentes de Prevención en el centro de Escobar. Tampoco había, como se votó está mañana  una licitación para la construcción de la ampliación de la escuela secundaria básica 17 y obviamente estás políticas necesitan actualización, porque los costos no son los mismos y estamos hablando de un incremento del 15%… También hablamos, con el Intendente Walter Blanco, para que a partir de esta actualización,  se siga mejorando el salario de los trabajadores municipales.”.

El Concejal del Frente para la Victoria, en referencia a una solicitada que sacó un sector del FpV, denunciando un supuesto IMPUESTAZO del ejecutivo escobarense,  solicitada referenciada en el Subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, subrayó:“Por posicionamientos personales se arrastra a un conjunto de personas. Por votar hoy, no voy a ser menos peronista de lo que soy, hay cuestiones que tienen que ver con cuestiones externas a Escobar y este bloque” sentenció y prosiguió:“Hace poco hubo un aumento de las naftas y no vi ninguna solicitada en contra de eso. Hay que tener  un mínimo de colaboración,  al esfuerzo que se está dando desde el Ejecutivo Municipal en estos momentos”.

Los concejales del Oficialismo, Gabriela Garrone, Germán Maldonado y Oscar Fontán, destacaron la presencia de los concejales Cantero y Bossio: “Que se quedaron a cumplir con su obligación con el Pueblo de Escobar”.

Entradas relacionadas