Tres Detenidos tras el Accionar de Prevención Comunitaria

Tres Detenidos tras el Accionar  de Prevención Comunitaria

 

Los procedimientos fueron en Maschwitz y Garín.

La Municipalidad de Escobar informa acerca de procedimientos positivos llevados a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.

 El primero de ellos se desarrolló el 11 del corriente, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, cuando en un recorrido de prevención de delitos y faltas, se detuvo a un hombre  sobre la calle Mocoretá intersección Anahí.

 Al sujeto, que había intentado evadir el móvil de Prevención instantes antes, se le incautó en el cacheo preventivo un envoltorio de nylon con picadura de marihuana. Debido a eso, fue llevado a la comisaría local.

 El segundo hecho fue el mismo 11 de septiembre, en la localidad de Garín, donde en recorridos preventivos, se solicitó la presencia de un móvil en la calle 18 de Julio del Barrio Las Lomas a causa de un conflicto vecinal.

 En el lugar, un hombre había efectuado disparos de arma de fuego a otro durante una discusión, sin impactarlo. Los preventores se acercaron al domicilio al que los vecinos señalaban era el autor de los disparos. Además, recalcaron haber visto que el mismo habría arrojado “algo” al lote lindero, por lo que se llevó a cabo una pormenorizada búsqueda, incautando entre el pasto un revolver calibre 22 con tambor para 8 proyectiles.

 Se detuvo al autor de los disparos, quien se encontraba en el interior de su vivienda.

 Finalmente, el 12 del corriente, en la ciudad de Garín, se detuvo a un sujeto que intentó darse a la fuga ante la presencia de los agentes preventores, en  la calle 2 de Abril y Arias Norte.

 El sujeto, que  se encontraba en una moto negra con las luces apagadas, tenía en su poder un envoltorio con marihuana por lo que se dispuso su traslado a la comisaría de Garín.

Entradas relacionadas