El Concejo Deliberante de Escobar aprobó la realización de obras en la Escuela Secundaria Básica Nº 17

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó la realización de obras en la Escuela Secundaria Básica Nº 17

 

El miércoles 10 de septiembre a partir de las 12Hs., se llevó a cabo Duodécima  Sesión Ordinaria del año 2014, encabezada por el Presidente del cuerpo, Elio Miranda.

Entre las iniciativas  aprobadas, se puede destacar el proyecto de Ordenanza, que autoriza al departamento Ejecutivo a otorgar la licitación, para la construcción de la Escuela Secundaria Básica Nº 17 del Partido de Escobar. Una obra de gran importancia para la educación de los jóvenes del distrito, que viene a dar respuesta a una necesidad prioritaria de la comunidad Educativa de Escobar, que ha sido consensuada con las autoridades educativas provinciales. La mencionada licitación será llevada a cabo por la empresa que ha presupuestado un valor inferior al presupuestado oficialmente.

Con respecto a esta obra, el concejal del FpV, Profesor,  Hugo Cantero, destacó:“Genera beneplácito que este tipo de obras se pueda realizar a través del erario municipal” y agregó:“Es importante que la obra se haga en los tiempos y plazos establecidos. Sabemos las consecuencias negativas de desdoblar el alumnado en diferentes aulas y hoy empezamos a resolver esto, por eso nuestro bloque acompaña la iniciativa”.

 Finalmente a través de otros proyectos, se resolvió declarar de Interés Legislativo el Evento de Equitación y Equino Terapia que llevara a cabo las Escuelas de Escuelas Hípicas del Norte  en la ciudad de Ingeniero Maschwitz, Partido de Escobar.

 De igual modo el HCD resolvió dirigirse a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires,   a los fines de que se proceda a la reparación, bacheo, tareas de reparación, como así también el emplazamiento de señalización vertical y horizontal pertinente, sobre la Ruta Provincial Nº 26 entre las localidades de Maquinista Francisco Savio e Ingeniero Maschwitz.

Otro de los proyectos aprobados, por unanimidad, es el referente a la venta de pirotecnia, donde se exige que los artificios de pirotecnia que se comercialicen en el distrito , deben cumplir con las disposiciones que fija la reglamentación de pólvoras, explosivos, y afines de la Ley N 20429 y su decreto reglamentario N 302/83.

Además el Honorable Cuerpo resolvió dirigirse al Departamento Ejecutivo a los fines de solicitarle que se realicen tareas de mantenimiento de calzadas en calles de las localidades del Partido, y  también la adecuación de infraestructura para ascenso y descenso de pasajeros en algunas avenidas del distrito.-

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «El Concejo Deliberante de Escobar aprobó la realización de obras en la Escuela Secundaria Básica Nº 17»

  1. I simply want to tell you that I’m very new to blogging and site-building and absolutely liked your web site. Very likely I’m likely to bookmark your website . You absolutely come with superb articles and reviews. Kudos for revealing your web site.

  2. Id like to thank you for that efforts youve got made in writing this write-up. I am hoping the exact same finest get the job done from you within the long term as well. Actually your inventive writing skills has inspired me to begin my personal BlogEngine blog now.

  3. Great – I should definitely say I’m impressed with your web site. I had no trouble navigating through all tabs as well as related information. It ended up being truly easy to access. Great job..

  4. This is a appropriate blog for everyone who is wishes to find out about this topic. You understand a great deal its practically challenging to argue with you (not that I just would want…HaHa). You certainly put a brand new spin on a topic thats been discussed for years. Great stuff, just fantastic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.