Pilar, al frente en seguridad

Pilar, al frente en seguridad

Con una masiva concurrencia y apoyado por importantes referentes políticos, intendentes, diputados, empresarios, comerciantes, educadores, militantes y colaboradores, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro presentó las inversiones realizadas en el Centro de Operaciones Municipal para asegurar la seguridad en Pilar.

 Lo hizo en la tarde del jueves, 18 de septiembre, acompañado por el diputado nacional, Sergio Massa; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; de Tigre, Julio Zamora; de Hurlingham, Luis Acuña; de San Fernando, Luis Andreotti; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Almirante Brown, de San Miguel; Joaquín de la Torre;; de Almirante Brown, Daniel Bolettieri; de Mercedes; Carlos Selva; de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el diputado Sandro Guzmán.

 También estuvieron presentes todo el equipo del Dr. Zúccaro y representantes de instituciones intermedias, educativas, deportivas, sociales, titulares de clubes de campo y countries, empresarios y comerciantes de todas las áreas y vecinos en la inauguración de las tecnologías de primer nivel que se sumaron al COM; cámaras de seguridad, recursos humanos, botones antipánico y móviles blindados.

 En su discurso, el jefe comunal expresó su agradecimiento a todos los actores sociales de Pilar por su compromiso y agregó que ““Seguiremos trabajando junto a todos los Intendentes por la seguridad para que el día de mañana tengamos una realidad diferente. Invertir en este tema es hacernos cargo y ser responsables por los vecinos a los que representamos”.

 Además, el Intendente de Pilar anunció que “Vamos a construir el nuevo Hospital Central de Pilar con presupuesto 100% Municipal”.

Luego de las palabras del diputado Massa en apoyo a las nuevas inversiones que puso en marcha el Municipio de Pilar, autoridades e intendentes de las localidades vecinas recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Municipal, que funciona las 24 horas para dar respuesta a las demandas de seguridad.

 Allí se sumaron cámaras para video vigilancia, sistema de reconocimiento facial y de chapas patente, seguridad vehicular por GPS y un completo sistema de botones antipánico.

 En un espacio de 400 metros cuadrados, destinado en forma exclusiva a la prevención del delito en todos los sectores del partido y contará con tres herramientas fundamentales para prestar un servicio de eficiencia.

 A partir de ahora se cuenta con 150 domos y cámaras fijas de alta calidad y excelentes prestaciones, en los puntos más estratégicos del Partido de Pilar. Y se proyecta alcanzar las 300 cámaras operativas a mediados de 2015. Las imágenes obtenidas se concentran en el COM y se graban en forma permanente, los 365 días del año.

 También están disponibles botones antipánico. Los fijos, instalados en lugares de atención al público, y los móviles, que funcionan por rastreo a través de un sistema de posicionamiento satelital para brindar asistencia en cualquier tipo de emergencia.

Además, se instaló un sofisticado software de reconocimiento de rostros que permite detectar si hay coincidencia entre un rostro sospechoso y la base de datos donde se registran rostros buscados. Y otro software de reconocimiento de patentes de vehículos para cotejarlas con bases de datos de vehículos con pedidos de captura o que están siendo localizados por algún motivo.

Nuevas instalaciones, equipos de última tecnología y recursos humanos disponibles para dar respuesta a las necesidades tanto de seguridad como en emergencias de todo tipo a los vecinos de Pilar.

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Pilar, al frente en seguridad»

  1. Its such as you learn my mind! You seem to grasp so much about this, like you wrote the book in it or something. I feel that you just could do with some p.c. to force the message home a little bit, however other than that, that is excellent blog. A fantastic read. I’ll certainly be back.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.