La excelente recaudación obtenida en la Primera Fiesta Municipal del Jardín Japonés, permitirá cumplir holgadamente con la remodelación del Hogar de Ancianas Eva Perón, entidad destinataria de los beneficios.
Gracias a la masiva concurrencia de los 40 mil vecinos del partido de Escobar y de los aportes de distintas empresas, se alcanzó una recaudación de $ 900. 527 como cifra final de los 4 días que duró el evento, entre el 10 y el 13 de octubre pasado.
Con el dinero recaudado se realizarán obras y mejoras en el mencionado hogar, como la pintura a nuevo de todo el edificio en su parte exterior e interior. Se colocarán detectores de incendios en todas las habitaciones y se instalará un circuito cerrado de cámaras de seguridad. Éstas tendrán un control interno en el mismo Hogar y a su vez, estarán conectadas al Centro de Monitoreo Descentralizado de Belén.
Asimismo, se comprarán equipos de aire frío/calor, camillas, vitrinas para consultorio, estetoscopios y tensiómetros, estanterías metálicas regulables, muebles de oficina y suplementos adaptadores para baño, blanquería para las 10 habitaciones y las 17 residentes; juegos de jardín, televisores, juego de biblioteca y la renovación total de muebles.
Por otra parte, se pondrá a resguardo una partida especial para los festejos de cumpleaños de cada una de las residentes.
Finalmente, se pondrán luminarias en el interior del Hogar y en la calle Alberdi para su definitivo acondicionamiento. Cabe recordar que los trabajos de preparación de la Fiesta del Jardín Japonés incluyeron la renovación del propio Jardín, la repavimentación a nuevo de la calle Alberdi, la renovación de la fachada del Registro Civil y la colocación de luminarias.
Es importante mencionar la gran trascendencia que alcanzó la Fiesta, superando todas las expectativas en cuanto a concurrencia de público y recaudación. Es por ello que, cuando concluyan los trabajos completos en el Hogar de Ancianas, el dinero restante se destinará a las partidas municipales de alumbrado público en el distrito.