El Frente Renovador de Vicente López, con la Presencia de Adrián Pérez, realizó una charla sobre Grooming

El Frente Renovador de Vicente López, con la Presencia de Adrián Pérez, realizó una charla sobre Grooming

 

El Frente Renovador de Vicente López, con la presencia del diputado Nacional, Adrián Pérez, realizó en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, una charla sobre ‘Grooming’ (delitos sexuales a menores por Internet) por parte de la entidad ‘Mamá en lí[email protected]’, integrada por madres de víctimas y víctimas de Grooming.

 La charla fue destinada al público en general, pero especialmente a quienes tengan a cargo a chicos menores  que frecuentan el uso de Intenet.

10710395_1483049111956366_6999129174385891819_o En  la apertura de la charla, Adrián Pérez, sostuvo:“En el compromiso de trabajar contra los delitos sexuales que sufren los menores, niños, adolescentes en el uso de internet, hoy estamos junto a la ONG: “Mamás en lí[email protected]” para trabajar en la prevención, porque en este tipo de delitos lo importante es estar cerca de nuestros chicos y alertas para que no sufrir  las consecuencias”.

 En nuestro país, desde el año pasado se encuentra en vigencia ley anti grooming, donde está tipificado este tipo de delitos que atenta contra los menores de edad y contempla una pena que va desde los 6 meses a  4 años de prisión,  al adulto que contacta a un menor por cualquier medio, de telecomunicación o informático con la intención de satisfacer sus deseos sexuales o ir contra la integridad sexual de un menor.

 En la charla, la ONG  : “Mamás en lí[email protected]” recomendó a los padres:“Transmitirles a los hijos la existencia del grooming, enseñarles a evitar personas desconocidas como contactos y estar cerca y atentos a los momentos en que navegan por las redes sociales o visitan páginas web.

 Se considera grooming al contacto del adulto con el menor vía telecomunicaciones, de modo que está penado por la ley aunque no haya contacto físico, por ser  la antesala al delito de abuso sexual y se pena el contacto virtual, ya sea por chat, vídeo conferencia, cámara, fotografías. La captura de pantalla del chat, de la imagen del adulto en la cámara web, sirven como prueba, además del historial de Facebook o Google.Charla sobre el Grooming 055

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «El Frente Renovador de Vicente López, con la Presencia de Adrián Pérez, realizó una charla sobre Grooming»

  1. I just want to say I am just beginner to blogging and site-building and actually savored this web-site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog . You amazingly have outstanding article content. Thanks a bunch for revealing your web site.

  2. Aw, i thought this was a very good post. In thought I must set up writing like that additionally – taking time and actual effort to generate a excellent article… but so what can I say… I procrastinate alot and also by no means often get something carried out.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.