Plan de ayuda a evacuados en marcha

Plan de ayuda a evacuados en marcha

En la mañana de hoy, jueves 29 de octubre, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro, recorrió el centro de evacuados de Pilar junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, y el Secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta.

 En el centro de evacuados municipal,  ubicado en Dardo Rocha 954, se encuentran 220 personas que están siendo asistidas.

Allí, el jefe comunal se acercó para observar en persona la problemática, acercarse a la gente y ponerse al frente de una red de contención en beneficio de los damnificados. Durante sus palabras, agradeció la presencia de Aparicio en el lugar. El funcionario por su parte destacó que “todo el plan de emergencia que puso en acción el municipio de Pilar está funcionando muy bien y el centro de evacuados es de primer nivel. De todos modos, desde Provincia colaboraremos en todo lo que sea posible para potenciar este plan”.

 En el encuentro los funcionarios destacaron que desde un primer momento, apenas empezó a llover, Eduardo Aparicio lo llamó al Intendente Zúccaro por pedido del Gobernador Daniel Scioli para que la Provincia y el Municipio trabajen articuladamente una vez más para resolver esta situación.

 Franco La Porta aseguró que “La provincia va a ayudar con la entrega de colchones y la posterior limpieza de los hogares damnificados cuando baje el río Luján y vuelvan a sus casas”.

 El centro cuenta con 60 camas. Allí se brindan todas las comidas, asistencia psicológica y entretenimiento a los más chicos de las familias que se encuentra allí alojadas. Para este fin, se instalaron proyectores para ofrecer películas infantiles.

 El Dr. Zúccaro escuchó a los vecinos, recorrió las instalaciones y les aseguró que los iba a ayudar en todo lo necesario y se comprometió a seguir estar pendiente y atento paso a paso de esta situación.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas