Inundaciones por el Río Lujan

Inundaciones por el Río Lujan

 

DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO “COMITÉ DE CUENCA DEL RÍO LUJÁN”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto presentado por el Diputado Alberto España, perteneciente al bloque del Frente para la Victoria, para crear el Comité de Cuenca del Río Luján(COMILU). La norma sancionad, se considera clave para abordar el problema hídrico del Río Luján y mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de la población, gravemente afectada por las inundaciones de los últimos años.El Comité será una herramienta clave para planificar, coordinar, ejecutar y controlar un “Plan de Gestión Integral de la Cuenca”. Además establece una política única de ordenamiento territorial y ambiental, en todas las jurisdicciones que son afectadas por la misma.

Se proyecta también instituir al Comité de una capacidad financiera acorde con los fines propuestos. El mismo tendrá autonomía para contraer préstamos de organismos internacionales y con ello desarrollar las obras de infraestructura necesarias para la Cuenca.

“Con este proyecto buscamos salir de la emergencia de la inundación por medio de un plan integral a largo plazo. Esta Ley genera un organismo ágil y con las herramientas suficientes para una solución definitiva al problema ambiental e hídrico de la cuenca.”declaró el diputado España.

Entradas relacionadas