El Concejo Aprobó la Ordenanza Fiscal y Tributaria

El Concejo Aprobó la Ordenanza Fiscal y Tributaria

En Sesión Extraordinaria, el deliberativo de Escobar, aprobó por unanimidad,  un incremento del 35% en las tasas municipales, que se hará efectivo a partir del mes de abril con un 20 % y el  15% restante a partir de Julio del año 2015.

Presidida la sesión por,  Elio Miranda, en la caja de resonancia de la democracia local, finalmente se aprobó la ordenanza Fiscal y Tributaria.

P1110275Con respecto a la Ordenanza aprobada, el concejal del Bloque Peronismo Renovador, Luis Carranza,   explicó su votó: “Nos parece muy positiva la decisión política del Intendente interino Walter Blanco y del Intendente,  Sandro Guzmán de que el primer trimestre se mantenga el precio de las tasas, y recién se cobre el 20% de incremento en el mes de abril y el 15 % restante en el segundo semestre”.

Desde, el bloque vecinalista, Miguel Jobe, señaló:“ Hemos hecho un esfuerzo para acompañar al ejecutivo municipal con este aumento de tasas, frente a un gobierno Nacional que no reconoce la inflación. El desdoblar el incremento, nos parece una decisión inteligente y acertada del ejecutivo municipal, que además sabe que tiene un concejo maduro, en caso de necesitar revisar estos tributos”.

Por su parte, Hugo Cantero,  del Frente para la Victoria, cuestionó que:“ La Ordenanza está armada a partir de un escenario pesimista” aunque reconoció:“Qué el incremento está pensado en aplicarse de manera gradual”.

Para, Gabriela Garrone,  del Frente Renovador, sin embargo: “La ordenanza no está redactada sobre un escenario pesimista. Hay un 40% de inflación, que  el gobierno Nacional no puede, ni quiere controlar”.

Los Incrementos votados por los concejales, deberán ser ratificados en sesión de mayores contribuyentes.

Entradas relacionadas