Pollo al Barro la Vuelta de la Tradición

Pollo al Barro la Vuelta de la Tradición

El Pollo al Barro,  es una comida típica escobarense de más de 100 años, que se estaba perdiendo, pero tomó impulso en el último año, a partir de la decisión de muchos escobarenses de retomar la centenaria tradición culinaria.

Las celebraciones del Jardín Japonés de Escobar, la Fiesta cultural de la cerveza artesanal y el Compre Navideño, organizados por la Municipalidad de Escobar, tuvo como uno de los platos favoritos en la gastronomía , al pollo al Barro, Fernando Waizer, quién está al frente del emprendimiento nos decía:“En Mayo hemos ganado la competencia de Pollo al Barro  que se organizó en nuestro distrito y  a partir de ahí con un grupo de  amigos tomamos la decisión de emprender el proyecto de realizar  un plato 100% escobarense.

¿Qué nos puede decir de estas iniciativas pensadas por el municipio, para que los pequeños productores,  los gastronómicos, los artesanos, puedan mostrar y vender sus productos?

Es importantísimo, porque  todos  tenernos una oportunidad de poder ofrecer lo que  hacemos y desde ya, nuestro agradecimiento para  Walter  Blanco, quién nos posibilitó esta oportunidad  y al Intendente,  Sandro Guzmán por  la continuidad de estos eventos tan importantes para todos nosotros.

¿Cómo les fue en los eventos que se realizaron?

El apoyo de la gente ha sido bastante bueno a nivel comercial y  a nivel publicidad, estamos más que satisfechos con los resultados.

Contános exactamente de qué hablamos cuando decimos -Pollo al Barro -:“Es una comida que identifica a los escobarenses,  que nació en la calle Rivadavia,  con el señor Antonio Spadaccini y luego continuó,   Don Pedro Vallier, pero lamentablemente como todos, algún día tenemos que partir. Luego de estos decesos,  la tradición se empezó a perder y después  de muchos años y mucho tiempo,  la hemos retomado nosotros.

¿En qué se diferencia el Pollo al Barro, de un pollo a la parrilla, de un pollo al Spiedo?

Hay una gran diferencia.  El sistema del Pollo al Barro consiste  en que el barro  cuando entra en calor se compacta. Entonces no permite que se escapen ni los sabores, ni los jugos, y en horas de horno se desase el pollo, se desgrasa y el sabor queda 100% natural y la diferencia es notable, uno rápidamente se da cuenta, por el envoltorio,  algo que a la familia le gusta, pero  particularmente por el sabor, es inigualable.

En los eventos organizados por el municipio, de acuerdo a los dichos por el responsable del Pollo al Barro, atendieron a turistas de: “Corrientes, Chaco, Córdoba, Capital Federal y muchos, muchísimos escobarenses.

Finalmente señaló: “Tenemos con confianza de que la gente  va a continuar  participando y apoyando estás iniciativas del municipio. Esta vez,  con espíritu navideño, por lo que les deseamos muchas felicidades para todos los vecinos de Escobar.

Entradas relacionadas